comunidades
Idea guardada 2 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

¿Por qué es bueno ducharse con agua fría?

Ducharse con agua fría requiere de fuerza de voluntad y de grandes dosis de valor, aunque merece la pena recurrir a un baño bien fresquito de vez en cuando.

Y es que ducharse con agua fría es fantástico no solo para potenciar la belleza de la piel, sino también para cuidar la salud debido a los múltiples beneficios que esta práctica ejerce sobre el organismo.

Pero, ¿por qué es bueno ducharse con agua fría?, ¿en qué puede ayudarnos el hecho de acostumbrarnos a bañarnos prescindiendo del agua caliente? En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son sus ventajas.

Pero recuerda que necesitarás varios días para acostumbrarte a las bajas temperaturas y para convertir las duchas de agua fría en un hábito. ¡No desistas!

Estimular la circulación de la sangre

El agua fría tiene el poder de mejorar la circulación sanguínea, lo que nos permite combatir dolencias tales como la retención de líquidos, los calambres, la pesadez en las piernas y la celulitis.

¿Un consejo? Pasa la alcachofa de la ducha con agua fría por todo tu cuerpo desde los tobillos hasta los hombros para activar la circulación al máximo.

Fortalecer el sistema inmune

Las personas que gozan de un sistema inmune fuerte y saludable tienen más oportunidades de prevenir la aparición de gripes, resfriados y otras enfermedades.

El hecho de ducharse con agua fría puede mejorar la salud del sistema inmunológico al activar el metabolismo, lo que se traduce en una mayor capacidad para combatir determinadas infecciones.



Adiós al estrés

Las duchas de agua fría pueden ser de gran ayuda para relajar el cuerpo y la mente, ya que liberan una serie de componentes químicos en el cerebro que reducen los niveles de estrés y nos ayudan a sentirnos más relajados.

Un sueño reparador

Al acabar con los nervios y la ansiedad, las duchas de agua fría tienen también el poder de mejorar el sueño y de poner fin al insomnio.

Grandes dosis de energía

Otro de los beneficios de ducharse con agua fría es que estos baños permiten llenar el organismo de la energía y el vigor necesarios para afrontar todas las tareas del día a día con vitalidad.

¿Qué opinas sobre las ventajas de ducharse con agua fría?

Puedes conocer más bondades del agua a través del post Hidroterapia: descubre los beneficios del agua.

La entrada ¿Por qué es bueno ducharse con agua fría? aparece primero en Trucos de salud caseros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.