Y es que son muchos los niños (y adultos) que padecen las consecuencias de esta infección viral que trae consigo la aparición de ampollas y de picores por todo el cuerpo.
Aunque es necesario tener paciencia y esperar varios días para que esta dolencia desaparezca por completo, los remedios para la varicela pueden resultar muy útiles a la hora de aliviar el escozor y de atenuar las marcas que dejan sus ampollas.
Ingredientes
Un bote de miel
Un hisopo o bastoncito de algodón
Pasos a seguir
Los remedios para la varicela elaborados con miel te permitirán reducir la inflamación provocada por las ampollas y atenuar las cicatrices que estas pueden dejar tras de sí.
Para utilizar este ingrediente natural a la perfección, lo único que tendrás que hacer será empapar un bastoncillo de algodón en la miel.
Usa el hisopo para extender el producto sobre las zonas de la piel afectadas por la varicela.
Es importante que lleves a cabo este proceso sobre la piel limpia.
Deja que la miel haga efecto durante unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, retira el producto con abundante agua templada.
Es fundamental que, a la hora de secar el cuerpo para eliminar el agua, lo hagas con mucha suavidad, ya que, de lo contrario, podrías explotar algunas ampollitas y provocar la aparición de marcas y cicatrices en la piel.
Pon en práctica este truco de salud casero todos los días hasta que las marcas propias de la varicela hayan desaparecido por completo y no quede ni rastro de ellas.
Y recuerda que, si te encanta la miel, también podrás usarla para elaborar los remedios caseros que encontrarás en este enlace: http://remedioscaserosdesalud.com/otros-ingredientes/miel/.
¿Qué opinas sobre los remedios para la varicela elaborados con miel?
La entrada Remedios para la varicela con miel aparece primero en Trucos de salud caseros.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: