Hoy te traemos dos Remedios Caseros sencillos y fáciles para desinflamar la próstata. Sorprendente!

La próstata es parte de los órganos reproductores de los hombres y su tamaño es como una tuerca pequeña, si se inflama puede ocasionar serios problemas, aquí te decimos este poderoso remedio casero para desinflamar la próstata naturalmente.

La próstata se encarga de dar paso a la orina desde la uretra. La próstata es muy pequeña, del tamaño de una tuerca y con la edad suele aumentarse de tamaño, pero también suele inflamarse y es aquí cuando puede causar daños. La inflamación de la próstata puede ser por varios factores como son: piedra en los riñones, alguna bacteria y cáncer.



Los síntomas son:

Retención urinaria
Incontinencia
Orinar varias veces en las noches
Dificultad para empezar a orinar
Micción dolorosa
Orina con sangre
Chorro de orina débil
Hacer fuerza al orinar
Vaciado incompleto de la vejiga
sangre en la orina

La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres.

Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer por mucho tiempo sentado.

Hoy te comparto una serie de remedios caseros que te servirán para desinflamar tu próstata de manera natural.

1. Licuado de perejil, zanahoria y limón:

Colocas en el vaso de la licuadora 1 ramita de perejil, 1 zanahoria grande pelada y rallada licuas con 1 copita de agua, una vez licuada le agregas el jugo de 1 limón y por ultimo puedes endulzar con miel de abeja al gusto.

Este licuado tómalo 30 minutos antes del desayuno. Puedes dejar de tomar hasta obtener el resultado que es desinflamar tú próstata.

2. Infusión de cola de caballo, pétalos de hortensia y enebro:

En una olla colocas 1 litro de agua y cuando el agua este hirviendo agrega 25 gramos de cola de caballo, 25 pétalos de hortensia y 10 gramos de enebro, retiras del fuego y dejas reposar por 19 minutos pasado este tiempo, toma 1 taza de agua tres veces al día, hasta que no tengas dificultad a la hora de orinar.

3. Corteza de abedul:

En un litro de agua que esté hirviendo agrega 15 gramos de corteza de abedul tapas y retiras del fuego esperas 10 a 15 luego tomas de 3 a 4 tazas diarias, hasta que desaparezcan las molestias.

Recomendaciones generales

Evitar el permanecer por mucho tiempo sentado, si estás trabajando en oficinas de vez en cuando levántate y camina todo lo que te sea posible.

Evita el utilizar prendas muy ajustadas, procura estar lo más cómodo posible.

Evitar hacer bicicleta, ya que podría poner presión sobre tu próstata y esto aumentaría a un más las molestias.

A la hora de ir a orinar no te frustres y formes presión por orinar ya que esto te podría ocasionar molestias más dolorosas, aprende a tomar las cosas con buena actitud y sobre todo con calma.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Prostatitis

La prostatitis se caracteriza por la inflamación de la próstata, la glándula sexual masculina que se encuentra entre la base del pene y el recto. La glándula prostática es responsable de la producción de semen y cubre la uretra, la cual es la vía para el flujo de orina. Las causas de la prostatitis ¿Porque se inflama la próstata? Por lo general la prostatitis es causada por una infección bacterian ...

cancer de prostata cancer de prostata sintomas hiperplasia ...

◙ Cáncer de próstata El cáncer de próstata es el que afecta a la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura con forma similar a una nuez que integra el aparato reproductor masculino. Este órgano rodea a la uretra, que es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. El cáncer de próstata se origina cuando algunas células prostáticas comienzan a mutar y a multiplicarse desco ...

remedios caseros medicina alternativa general

La infección urinaria también llamada cistitis, aparece en hombres y mujeres, se da por la existencia de gérmenes patógenos en la orina que provocan infección de la uretra, vejiga y en casos más graves el riñón, la próstata, es por esa razón que no debemos pasar por alto cuando vas muy seguido a orinar y sientes ardor, además la orina la notas muy turbia, y que a pesar de haber orinado tienes esa ...

remedios naturales inflamación de la próstata próstata ...

Hace un tiempo realicé algunos artículos relacionados con la próstata y aún hay algunos seguidores que lo recuerdan. Uno de ellos, Frank, el esposo de Mercy, una amiga de la familia quienes viven actualmente fuera del país. Hace algunos dos meses, Mercy me insistía en que le entregara nueva información sobre formas naturales de calmar la irritación de la próstata ya que quería comunicar a su espo ...