La próstata se encarga de dar paso a la orina desde la uretra. La próstata es muy pequeña, del tamaño de una tuerca y con la edad suele aumentarse de tamaño, pero también suele inflamarse y es aquí cuando puede causar daños. La inflamación de la próstata puede ser por varios factores como son: piedra en los riñones, alguna bacteria y cáncer.
Los síntomas son:
Retención urinaria
Incontinencia
Orinar varias veces en las noches
Dificultad para empezar a orinar
Micción dolorosa
Orina con sangre
Chorro de orina débil
Hacer fuerza al orinar
Vaciado incompleto de la vejiga
sangre en la orina
La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres.
Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer por mucho tiempo sentado.
Hoy te comparto una serie de remedios caseros que te servirán para desinflamar tu próstata de manera natural.
1. Licuado de perejil, zanahoria y limón:
Colocas en el vaso de la licuadora 1 ramita de perejil, 1 zanahoria grande pelada y rallada licuas con 1 copita de agua, una vez licuada le agregas el jugo de 1 limón y por ultimo puedes endulzar con miel de abeja al gusto.
Este licuado tómalo 30 minutos antes del desayuno. Puedes dejar de tomar hasta obtener el resultado que es desinflamar tú próstata.
2. Infusión de cola de caballo, pétalos de hortensia y enebro:
En una olla colocas 1 litro de agua y cuando el agua este hirviendo agrega 25 gramos de cola de caballo, 25 pétalos de hortensia y 10 gramos de enebro, retiras del fuego y dejas reposar por 19 minutos pasado este tiempo, toma 1 taza de agua tres veces al día, hasta que no tengas dificultad a la hora de orinar.
3. Corteza de abedul:
En un litro de agua que esté hirviendo agrega 15 gramos de corteza de abedul tapas y retiras del fuego esperas 10 a 15 luego tomas de 3 a 4 tazas diarias, hasta que desaparezcan las molestias.
Recomendaciones generales
Evitar el permanecer por mucho tiempo sentado, si estás trabajando en oficinas de vez en cuando levántate y camina todo lo que te sea posible.
Evita el utilizar prendas muy ajustadas, procura estar lo más cómodo posible.
Evitar hacer bicicleta, ya que podría poner presión sobre tu próstata y esto aumentaría a un más las molestias.
A la hora de ir a orinar no te frustres y formes presión por orinar ya que esto te podría ocasionar molestias más dolorosas, aprende a tomar las cosas con buena actitud y sobre todo con calma.
La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.