Hiperplasia benigna de próstata | Tratamiento natural

Un gran porcentaje de hombres desconoce qué es y para qué sirve la próstata a pesar de la importancia de su función en el proceso reproductivo.

La próstata es una glándula de pequeño tamaño, con forma de nuez, ubicada debajo de la vejiga y que forma parte del aparato reproductor masculino. Su función es la fabricación del líquido prostático que protege a los espermatozoides, favoreciendo su movilidad y aumentando las posibilidades de fecundar un óvulo.

Qué es la hiperplasia benigna de próstata

El tamaño de la próstata va cambiando progresivamente con la edad en especial a partir de los 50 años pudiendo originar la hiperplasia benigna de próstata (HBP) que es una enfermedad que produce una obstrucción al flujo de salida urinario.

Clínicamente se engloba dentro de los denominados síntomas del tracto urinario inferior (STUI) (LUTS en inglés) que incluyen otras disfunciones de la vejiga y uretra.

Estos síntomas pueden limitar de forma significativa la calidad de vida de las personas y pueden ser tanto obstructivos como irritativos, afectando al llenado o al vaciado de la vejiga (llenado o vaciado vesical).

De todos los posibles síntomas, uno de los que más afecta a la calidad de vida es la incontinencia urinaria de urgencia y la nicturia, que obliga a despertarse varias veces para orinar, interrumpiendo el descanso nocturno y afectando por tanto al tiempo de vigilia (por ejemplo en personas que deben conducir o trabajar en puestos que precisan de gran atención cognitiva).

También es frecuente la aparición de disfunción eréctil en estos varones, que afecta a su autoestima y calidad de vida.

Hay que tener presente que un aumento palpable de la próstata no siempre se acompaña de una sintomatología prostática, de forma que se estima que solo un 50% de los pacientes con cambios histológicos de hiperplasia va a presentar manifestaciones clínicas prostáticas que le lleven a consultar al médico de Atención Primaria y/o al urólogo.

Se ha descrito que, con la edad, se toleran mejor los síntomas, como si hubiera una relativa capacidad de adaptación con los años.

Factores de riesgo

Aunque se han descrito numerosos factores de riesgo implicados en la aparición de la HBP, como son el tabaquismo, la obesidad y la elevada ingesta de alcohol, ninguno se ha podido confirmar definitivamente.

Salvo el asociado al deterioro general de la edad y al nivel de las hormonas masculinas (andrógenos), en especial la testosterona, que disminuye con el paso de los años.

Papel del Óxido Nítrico en la hiperplasia benigna de próstata

Recientemente está tomando fuerza la hipótesis que relaciona la perdida de Óxido Nítrico en los vasos sanguíneos que rodean la próstata, que se produce también con la edad, con un aumento del volumen de la próstata.

Diversos estudios clínicos han demostrado que el tratamiento con sustancias que lo propician, han conseguido la relajación de la próstata y vejiga con una mejora significativa en los síntomas STUI.

Qué es el Óxido Nítrico y como se produce en el cuerpo humano?

Se trata de una pequeña molécula que se genera en el interior de nuestra arterias y arteriolas y que desencadena unas reacciones que producen la relajación del musculo liso consiguiendo flexibilizar las arterias aumentando la irrigación de la sangre a órganos y músculos.

El descubrimiento de su importancia motivó la concesión del premio nobel de Fisiología en 1998. Para que se genere se precisa el aminoácido Arginina que es su precursor.

Este aminoácido lo obtenemos de las proteínas ingeridas, pero también necesitamos la presencia activa de la enzima eNOS que se encuentra en el endotelio de las arterias.

El paso del tiempo y el ensuciamiento de nuestras arterias inactivan esta proteína dificultando la producción de Óxido Nítrico. Su reactivación es clave para restablecer la producción de esta preciada molécula.

Cómo podemos actuar sobre este mecanismo sin recurrir a fármacos?

Se podría pensar que un aumento del consumo de arginina podría conseguir estos efectos, pero la realidad es que sin la enzima activada los resultados son muy pobres.

Actualmente hay en el mercado un complemento nutricional que consigue reactivar la enzima con fragmentos de proteínas lácteas que pasan al torrente sanguíneo y mediante el rozamiento de la sangre contra el endotelio, son capaces de aportar a la enzima los componentes que se le han degradado.

A los efectos del Óxido Nítrico en la relajación del músculo liso de esa región que permite reducir la resistencia de la vejiga y uretra en el vaciado de la vejiga, se suman, que consigue activar la microcirculación de la sangre en la zona, permitiendo que otros principios activos sean más biodisponibles.

Proenos Prostat incluye todos estos componentes para mejorar los síntomas asociados a la hiperplasia benigna de próstata, además de licopeno (antioxidante presente en los tomates y en otras frutas y verduras rojas), Serenoa repens y Pygeum africanus, de acción beneficiosa a nivel prostático.

También potencia la biodisponibilidad de minerales como el Zn, cuya deficiencia está también relacionada con la hiperplasia de próstata y que puede también equilibrar la testosterona perdida; y de Selenio que tiene acción sinérgica con la planta Serenoa repens y el licopeno.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestInstagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.


ProeNOS Prostat para tratar los síntomas asociados a la hiperplasia benigna de próstata

ProeNOS Prostat | Tratamiento natural Hiperplasia Benigna de próstata

32,00€ Iva Incluído
MXN: 751.15$

USD: $36.11

ARS: $3,689.44

COP: $144,516.48

CLP: $31,476.48

UYU: $1,603.20




Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos