Hiperhidrosis o sudor excesivo

¿Qué es Hiperhidrosis?

Se refiere a la sudoración excesiva de algunas partes del cuerpo, entre las más comunes se encuentran las manos, pies, axilas e ingles. Esta condición puede ocasionar el cambio de tonalidad de la piel, dándole un aspecto rosado o presentándose en un tono blanco y azulado.

Hiperhidrosis cabeza y cara

Este tipo de exceso de sudoración es la segunda más común entre las personas. Inicia como una sudoración moderada que se puede acrecentar por múltiples factores acabando en una hipersudoración. Este padecimiento es evidente en cualquier tipo de ambiente.

¿Por qué se suda por la cabeza?

La sudoración excesiva de la cabeza suele atribuirse a algún descontrol alimenticio, al estrés, la ansiedad o la acumulación de glucosa en la sangre. Dependiendo de los síntomas, será el diagnóstico.

Sudoración excesiva en la cabeza causas

Por lo general, la hiperhidrosis en la cabeza puede surgir a partir de la sudoración gustativa después de ingerir algún alimento, pero se han evidenciado casos donde la causa principal es la incapacidad de generar ruborización facial dando así transpiración excesiva en la cabeza.

Hiperhidrosis craneofacial tratamiento

El tratamiento adecuado para la sudoración excesiva craneofacial dependerá del diagnóstico dado por el especialista. Mayormente, se emplean antitranspirantes comunes o botulínica tipo A.

¿Es malo sudar mucho de la cabeza?

Esta condición puede presentarse por causas naturales o ser un efecto secundario ocasionado por el consumo de un medicamento. En todo caso, es importante dar con la raíz del padecimiento, ya que la fuente que está ocasionando la hiperhidrosis puede ser un padecimiento más grave, es por ello que nuestras clínicas están especializadas en estos casos.

Me suda la cabeza cuando duermo

La sudoración nocturna puede ser causada por factores ambientales, aunque también se conoce que los cambios hormonales juegan un papel importante en el mismo. Si tomamos en cuenta algún padecimiento en particular, podría tratarse de enfermedades infecciosas, tuberculosis o VIH. En caso de que los síntomas se agraven lo más recomendable es acudir al médico.

Sudoración corporal

En un proceso conocido como transpiración, consiste en expeler líquido corporal por medio de las glándulas sudoríparas, de esta forma se produce el sudor en el cuerpo humano. Esta es la forma en que el organismo regula su temperatura corporal, pero cuando se trata de sudoración corporal excesiva debe prestarse mucha atención, puede tratarse de alguna patología grave.

Problemas de sudoración excesiva en todo el cuerpo

Los problemas de tener mucha sudoración en todo el cuerpo es que pueden traer consigo olores desagradables para las personas. Cabe resaltar que el sudor es de olor neutro, aunque en las axilas y la entrepierna la segregación de ácidos y proteínas es mayor. Al fermentarse produce olores que pueden ser tratados con algún antitranspirante.

Exceso de sudoración corporal causas

La hiperhidrosis se puede presentar desde la infancia, sus causas varían entre el hombre y la mujer. Por lo general, forma parte de las etapas del desarrollo y tienen relación con la ansiedad o con problemas más graves a nivel tiroideo.

Sudoración excesiva en todo el cuerpo tratamiento

Cuando se trata de un padecimiento causado por la ansiedad, es recomendable llevar un seguimiento psicológico, tratamiento con ansiolíticos y de no tener mejoría, deben ser empleados fármacos bajo prescripción médica.

Sudoración en axilas

La sudoración en axilas es la principal fuente generadora de sudor para la regulación de la temperatura corporal. Ciertamente, existen casos donde la sudoración es excesiva y viene acompañada de olores.

Causas hiperhidrosis axilar

Las causas más comunes para la hiperhidrosis axilar, se atribuye al estrés, entrenamiento físico y nerviosismo. Esto se aplica por igual a hombre y mujeres, sólo varía cuando se trata de cambios hormonales específicos.

¿Cómo dejar de sudar tanto de las axilas?

En su mayoría dependen de factores ambientales, la alimentación y la higiene, lo que hace necesario recurrir al consumo de líquidos constantemente, uso de ropa adecuada y la depilación para evitar la presencia de bacterias en las axilas.

¿Cómo evitar la hiperhidrosis axilar?

Si tomamos en cuenta a la alimentación como una de las causas de la hiperhidrosis axilar, debemos iniciar disminuyendo el consumo de grasas, no ingerir alimentos picantes, azúcar, café, alcohol y mantenerse hidratado.

Remedios para la hiperhidrosis axilar

Uno de los remedios caseros más habituales está compuesto por salvia. Esta planta ayuda a disminuir la hiperhidrosis axilar y para mayores resultados se recomienda su uso por medio de infusiones.

Tratamiento de hiperhidrosis axilar

Entre los tratamientos para controlar este tipo de hiperhidrosis se encuentran el uso de lociones con base en sales de aluminio, cirugías y el uso de Botox en las axilas.

Hiperhidrosis axilar cirugía

La cirugía para la hiperhidrosis axilar es un tratamiento empleado en caso de que las alternativas menos invasivas no hayan surtido efecto.

Toxina botulínica axilas

La toxina botulínica actúa como un bloqueador de las glándulas sudoríparas para disminuir la hiperhidrosis en los pacientes.

Hiperhidrosis axilar Botox

La hiperhidrosis axilar tratada con Botox es un procedimiento que debe realizarse por un médico especializado en el área. Este tratamiento puede tardar al menos 9 meses, todo depende de la cantidad de aplicaciones que deban realizarse, existe otra manera más invasiva como una operación de hiperhidrosis axilar, es una cirugía poco invasiva, se lleva a cabo a través de un videotoracoscopía acompañado de un par de incisiones mínimas sobre las axilas para cortar los nervios que promueven la actividad de las glándulas sudoríparas.

Operación de axilas

Recurrir a esta operación puede ser la mejor solución para controlar la hiperhidrosis axilar. Hasta ahora se han evidenciado un 95% de éxitos en los pacientes.

Sudoración en las manos

La sudoración en las manos ha sido incluida como uno de los miembros más afectados por la hiperhidrosis en las personas y que en la mayoría de los casos puede ser controlable.

hiperhidrosis en las manos


Manos sudorosas

La causa principal para la hiperhidrosis en las manos se atribuye a la actividad excesiva de las glándulas, también conocido como hiperactividad de glándulas sudoríparas.

Remedios caseros para el sudor de manos y pies

Existen muchos remedios caseros para reducir el sudor de manos y pies, pero entre los más empleados se encuentran el bicarbonato de sodio, la inmersión de manos y pies en té por 10 minutos, el jugo de tomate e ingerir infusiones de salvia y manzanilla, estos «remedios» no son curas, si no que pueden ayudar a disminuir en cierta medida esta sudoración, pero en el caso de que pueda existir este síntoma es conveniente que habla con expertos.

¿Cómo controlar la sudoración en las manos?

Cuando la sudoración en las manos persiste después de realizar su tratamiento, puede recurrir a la aplicación de talco o cremas anti transpirante para mayores resultados, si no puede de ninguna de estas maneras que le hemos mencionado, pida cita en Clínica Rejumed, le atenderemos encantados.

Me sudan los pies

El sudor en los pies también es muy común. Si está acompañado de mal olor, se atribuye a la acumulación de bacterias y hongos que pueden ser tratados con tratamientos tópicos.

Sudor de pies causas

El uso de un calzado de forma constante es la principal razón para la sudoración de pies. Este acumula humedad y restos de sudor que hacen posible la formación de hongos que producen mal olor.

Tratamiento para el sudor de pies

El tratamiento dependerá del tipo de hiperhidrosis que padece. En todo caso, puede ser tratado con Simpatectomía o lo que es igual, la aplicación de Botox en la zona afectada. Del mismo modo se puede recurrir a la Iontoforesis o a una cirugía.

Me suda la entrepierna

La sudoración en la entrepierna se ha incluido dentro del padecimiento de hiperhidrosis genital, puede ser causado por alguna condición genética, ansiedad o alteración hormonal.

Olor entrepierna hombre

El mal olor en la entrepierna de un hombre es atribuido en gran parte a la higiene, el uso de ropa interior adecuada y a los hábitos alimenticios. Sin embargo, existe la posibilidad que este ante la presencia de una ETS que debe ser tratada.

Irritación por sudor entrepierna

Esta irritación es causada por hongos y bacterias producidas por la sudoración excesiva, en hombres se atribuye a largas rutinas de actividades físicas y puede ser tratado con talcos antimicóticos, cremas y bicarbonato de sodio.

Fuente: este post proviene de clinicarejumed, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente has escuchado hablar del botox, también conocido como tratamiento toxina botulínica comúnmente utilizado para fines médicos. De hecho, sus aplicaciones varían muchísimo y se siguen descubr ...

Los años no pasan en vano. Todos quieren verse bien y por eso recurren a tratamientos de belleza, no importa el costo que tengan. Uno de los métodos más efectivos para devolver la juventud son los rel ...

Comúnmente obviamos lo importancia de conocer cuáles son las sustancias o químicos que abundan en nuestro cuerpo. Dado que somos 70% fluidos líquidos y 30% de masa ósea, músculos, tejidos cartilaginos ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos