comunidades

Hijo, este día de la madre me gustaría...

Llega el día de la madre y nos preguntamos ¿Qué le voy a regalar?

Aunque nunca lo he entendido, antiguamente se acostumbraban regalos que cubrían las necesidades de la casa o lo que se quería renovar...como una lavadora, estufa, refrigerador o una plancha solo pocas recibían regalos personales como unos zapatos, unos aretes o un mandil.



Aún hay mujeres que reciben el Día de las Madres un horno de microondas mientras a otras tienen el descaro de pedirles que hagan la comida para todos los que van a ir a pasar el día con ella.

Muchos lo consideran puro y vil consumismo y quizás tengan razón, pero a muchas madres, ese día es el único que le ponen un poco de atención y recuerdan que no brotaron de la tierra sino que fue ella quien contribuyo a su arribo al mundo.

Yo considero que si es día de la mamá, se debe festejar a la mamá. Así que como hija y madre que soy voy a sugerir algunas ideas y ojala les sean de utilidad para este hermoso festejo.

Si no sabes que le gusta o que desea, puedes preguntar a tus hermanos, a la familia de tu mamá o a alguna amiga cercana.


Una sorpresa siempre es una hermosa idea, puedes organizar una carne asada, un brunch, una comida al aire libre que puede ser en tu casa o algún parque y para cuando ella llegue ya estén todos los invitados listos para gritar ¡sorpresa!.

Un ramo de sus flores favoritas con un hermoso pensamiento escrito de tu puño y letra, puedes usar alguna frase o pensamiento de algún poeta o de su autor favorito pero escribirlo a mano en una hoja decorada le da un toque verdaderamente personal.

Una tarjeta de regalo de alguna tienda departamental, acorde a tus posibilidades y el estilo de tu mamá. Puede ser de Suburbia, Sanbors, Walmart, Liverpool, Zara y otras tiendas de grupo Inditex entre otras; incluso puede ser de tiendas de decoración, de maquillaje, membresías o tiendas de productos para baño y cuidado personal.


Bolso Mini Lock de Valentino en color verde claro.

Un DaySpa e un día completo en un Spa; empezando con un vapor, un masaje y terminando con un facial, puedes agregar una manicure y pedicure. Estoy segura que lo disfrutara tanto, que seguirá hablando de ello por meses.

Una inscripción a un Centro Holístico donde pueda tomar clases de yoga o meditación, un buen regalo a largo plazo con grandes beneficios.


Unos zapatos, un vestido, un bolso, una blusa o unos tenis que le gustarían y complementen su estilo y necesidades, en momento de duda siempre puedes volver a las tarjetas de regalo.

Dos entradas para ver alguna obra de teatro, concierto o monólogo, las hay para todos los gustos y precios.

Un viaje de fin de semana en un pueblo mágico en compañía de una amiga; puede ser en Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato por decir algunos cercanos al Distrito Federal. Puedes contratar tours y elegir un hotel céntrico.


Un curso de computación o manejo de smartphones y tablets, con tanta tecnología a algunas nos hace falta. En el centro cultural que alberga la Biblioteca de mi ciudad los puedes encontrar a precios y horarios muy accesibles, investiga si hay algo similar en tu ciudad.

Una canasta llena de macetas de sus plantas favoritas, que puede pasar después a su jardín.

Una inscripción a un gimnasio para cualquier disciplina, puedes ser desde algo sencillo a una membresía muy completa, dependiendo lo que necesite y guste.



Una visita a su salón de belleza favorito, para un tratamiento completo.

Su perfume favorito, maquillaje o barníz de uñas; las tiendas departamentales y de maquillaje siempre tiene paquetes disponibles que pueden hacer un regalo más completo y más sencillo de elegir.

Regalar experiencias es siempre una buena opción y con el auge de los vuelos en globo puedes sorprenderla, hay en Tequisquiapan, Huasca, Teotihuacán y San Miguel de Allende


CM Memories

Una canasta, caja o bouquet de dulces y chocolates, puedes adaptarlos a sin azúcar dependiendo las necesidades de tu mamá y darle un dulce regalo.

Bisutería o joyería, en momentos de duda, vete por un clásico infalible, un collar de perlas, unos aretes o lindas pulseras.

Algún curso de su preferencia los hay de baile, alfarería, repostería, pintura, negocios, auto-maquillaje, idiomas y muchos otros, los precios son variados pues puedes encontrar distintos lugares donde los impartan, desde academias, hasta clubs y casas de cultura.

Termos para trasportar café o teteras personales para hacer su té


Kit de productos para relajación, que contengan cremas, exfoliante, sales de baño, tónicos o aceites para masajes o humectantes. Puedes armarlos o conseguirlos en alguna tienda. Estilo & contenido te comparte la idea de un spa casero con estos productos.

Un buen libro o una edición interesante de su libro favorito.

Es tan fácil hacer feliz a alguien y es tan grande el efecto, que porque no hacerlo hoy.

Si tu mamá ya partió a gozar de la dicha eterna: busca un lugar en el campo y siembra una planta y ve a poner agua, pero sobre todo ve a verla y eso mantendrá el lazo de amor entre ambos

Fuente: este post proviene de La alegría de vivir en plenitud., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos