Hacer dieta vs. Comer saludable

“No existe dieta que funcione como el comer saludable”.

Aunque como hemos mencionado en artículos anteriores,  sabemos que la palabra “dieta” está erróneamente empleada en nuestro lenguaje cotidiano, pero por esta ocasión vamos a seguir la corriente dándole el contexto que usualmente representa; dieta= régimen alimenticio de corta duración normalmente seguido para lograr una meta específica ya sea en temas de salud o imagen corporal.

Por lo regular las dietas son empleadas por tiempo limitado ya que consisten en restringir o seleccionar ciertos alimentos que ayudan a lograr el propósito planteado por lo que si prolongáramos estas dietas podríamos poner en grave peligro el equilibrio de nuestro organismo ya que éste necesita de una amplia variedad de nutrientes que se consiguen a través de los diversos grupos alimenticios.

Entendemos entonces que la mayor desventaja de lograr nuestros objetivos a través de dietas, es justamente la fecha de vencimiento y su efecto limitado.

comer bien


Por el contrario, lejos de querer tapar el sol con un dedo; al aprender a comer saludable no estás siguiendo resultados esporádicos o poniendo en riesgo tu salud, al contrario, comer saludable tiene múltiples beneficios a largo plazo ya que lejos de un régimen limitado, es adoptar un nuevo estilo de vida.

Optar por una alimentación saludable puede darnos los mismos beneficios buscados por una dieta, quizá tome más tiempo en obtener resultados pero estos serán más sólidos y duraderos.

No pasas hambre

Al comer saludable puedes seguir alimentándote de diversos grupos con moderación sin tener que prohibirlos

No hay efecto rebote

Ya que como mencionamos los resultados son parte de un estilo de vida y no un efecto pasajero.

Resultados completos

Las dietas buscan resultados específicos como ejemplo reducir grasa, mejorar digestión. Pero al comer saludable obtendremos resultados completos tanto en salud como en apariencia.

Sigue leyendo; 9 maneras en las que boicoteamos nuestro plan de dieta

La entrada se publicó primero en iOrigen.

Fuente: este post proviene de Solo Dulces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Snacks salados y recetas de Halloween para niños fáciles Hoy te voy  a hablar de varios snacks salados así como recetas de Halloween que te ayudarán a mostrar lo mejor. Los catering con grandes ponche ...

Merengue italiano El merengue italiano es el adecuado para realizar todo tipo de tortas de limón así como decoraciones de tartas y pasteles. Es genial para tomarlo con un bizcocho esponjoso y también ...

Merengue El merengue se puede utilizar, como te comentaba en la descripción, para decorar todo tipo de galletas, bizcochos y tartas, cupcakes e incluso ensaladas frutales dulces. No pierdas la oportun ...

Recomendamos