Generador de ozono

Las ventajas de un generador de ozono

Son muchas las ventajas de una máquina de ozono. Por ello, se ha tornado en un artefacto recurrente en el hogar, servicios médicos, así como en otros ámbitos. De hecho, la demanda de ozonizadores es algo que aumenta cada vez más. Por eso, es necesario conocer las bondades de estos equipos. Sobre este asunto, tratan las páginas del presente post.

En primera instancia, vamos a responder a la pregunta sobre qué es un generador de ozono. Acto seguido, nos esmeramos en describir las propiedades del ozono y su versatilidad. A esto se agrega que diremos las opiniones que se dicen sobre estos aparatos, las cuales son en su mayoría favorables. Sin más que decir, invitamos a leer los párrafos a continuación.

¿Qué es un generador de ozono?

Estos aparatos logran crear ozono mediante el llamado “Efecto Corona”. Este efecto es de tipo eléctrico. Se basa en la ionización que se genera gracias a un conductor cargado. Es frecuente apreciarlo en las líneas de alta tensión. Se llama “corona” dado a que los conductores se comercializan de forma circular. Esto da como resultado una capa de ozono en forma halo.

¿Por qué sucede este efecto? La razón es que el aire alrededor de un conductor se carga de estática eléctrica. Esto sucede entre conductores que tienen una elevada diferencia de potencial. A su vez, se añade que se produzca calor. En consecuencia, el oxígeno del aire se reacomoda y da lugar a una molécula que tiene tres átomos de oxígeno = O3. Esta molécula es de ozono, siendo el mismo un gas de naturaleza bastante volátil.

El efecto antes descrito se realiza, de manera controlada, en los ozonizadores. De ahí que las máquinas de ozono suelen necesitar una buena carga de electricidad. La frecuencia usual oscila entre 600 Hz hasta 2 KHz. Por otra parte, hay grandes generadores. No es igual un gran generador de ozono industrial, al caso de un pequeño generador de ozono casero.

Acerca de las propiedades del ozono

Por lo general, el ozono se asocia a la capa que protege a la tierra de los rayos ultravioleta. Vale decirse que se trata de un gas. Como ya lo mencionamos con anterioridad, está conformado por tres átomos de oxígeno. Es incoloro, aunque cuando surge en grandes cantidades entonces tiene un aspecto azulado. Es irritante: causa daños en los ojos y en el canal respiratorio.

A lo anterior se agrega que no se puede almacenar. No es como el gas doméstico que se puede acopiar en una bombona. ¡No! Rápidamente se descompone y vuelve a conformar moléculas con dos átomos de oxígeno. Por ende, es necesario usarlo en el lugar en que se produce. Por eso, se hace necesario valerse de un generador de ozono para aprovechar sus ventajas.

Una de sus características es que es un potente oxidante. Este rasgo lo torna ideal para hacer procedimientos de limpieza. Igualmente, tiene una loable ventaja: no es contaminante. A diferencia de otros desinfectantes, no causa daños en el ambiente. Además, es más económico que ciertas sustancias químicas usadas en limpieza.

Lo antes dicho hace que la combinación de un generador de ozono precio económico y calidad sea algo bastante común. Sin duda, se trata de una excelente alternativa en diversos ámbitos. Podemos conseguir desde un generador de ozono domestico, así como para las grandes empresas, o bien un generador de ozono medico en un hospital.

Generador de ozono opiniones y ventajas

Son muchas las bondades de estos equipos. Esa es la razón por la cual la fabricación y venta de los ozonizadores se incrementa con el paso del tiempo. Por ello, es necesario dejar en claro las virtudes de una máquinas de ozono. Algunas de estas características las mencionamos en la siguiente lista:

Los tratamientos a base de ozono renueva el oxígeno en ambientes clausurados. Por eso, es un gas perfecto para purificar el oxígeno en ciertos ambientes. Logra eliminar malos olores y agentes nocivos volátiles.

Es un magnífico fungicida. Igualmente, es letal con las bacterias y virus. Por ello, es un desinfectante de mucha calidad.

Al tratarse de un gas, es fácil liberarlo y que llegue a lugares donde es difícil el acceso. Por ejemplo, en un quirófano donde es menester desinfectar cada rendija del lugar.

Minimiza los esfuerzos físicos de limpieza. Por ejemplo, es perfecto para limpiar tejidos y paquetes. El gas penetra en las texturas finas de tales materiales.

Una gran ventaja: permite eliminar olores y sabores sin dañar el pH y otras propiedades. Por ejemplo, en los tratamientos de cloración del agua, al final este líquido queda con un regusto de cloro. ¡Esto no sucede con el ozono!

Es más económico que la mayoría de los productos de limpieza. Una planta generadora de ozono puede funcionar por muchos años, con un mínimo de mantenimiento. No requiere aditamentos, ya que emplea el aire para hacer el ozono. Este aspecto económico hace que sea bastante rentable esta tecnología.
No cabe duda que las probidades del ozono son notables. Por otra parte, una planta generadora de ozono no es un aparato complejo. Puede ser de pequeño tamaño. En las casas, por ejemplo, se puede tener un generador de ozono para agua y consumir este líquido en formato potable. Por otra parte, también se puede hacer una gran máquina de ozono para una empresa que manufactura insumos médicos.

Características de un ozonizador

Como ya hemos dicho previamente, es una máquina que genera ozono artificial. Vale decirse que existen diversos tipos de máquinas generadoras de este gas. Estas variaciones dependen de diversos factores, tales como potencia, prestaciones y algunos implementos adicionales. Los tipos de ozonizador más comunes son los siguientes:

Ozonizadores para aire: usados para limpiar y desinfectar ambientes completos. Su misión es emanar ozono.

Máquinas de ozono para agua: muy comunes en los hogares, oficinas, centros de atención médica o restaurantes. Permiten agua potable con suma sencillez. No obstante, necesitan complementarse con un filtro.

Lo hay de tipo mixto, es decir, que logran desinfectar tanto agua como aire. Son bastante habituales en el ámbito industrial.

Por su tamaño se suelen comercializar en tres categorías: industriales, semi-industriales y los pequeños de uso doméstico.
Hay diversos usos para estas máquinas. Por ejemplo, el generador de ozono para lavadoras el cual sustituye el uso de agua. Es usual en hospitales y es mucho menos contaminante, ya que no tienen las aguas residuales. Igualmente, los hay para mantener áreas de labor en estado de limpieza. En los sanatorios, por ejemplo, se suelen recomendar.

Algunos usos de los ozonizadores

El ozono se ha tornado en algo bastante versátil. A medida que se domina la manera de usarlo, se le encuentra una mayor cantidad de utilidades. A base de ingenio, se crean generadores de ozono que cumplen funciones diversas. Algunos ejemplos al respecto los mencionamos a continuación:

Para desinfectar las cámaras frigoríficas. Estas quedan contaminadas con bacterias y materia orgánica. La mejor manera de solucionar este problema es con una máquina de ozono.

Se usa para ozonizar el agua y luego producir hielo. Es un paso necesario, ya que delo contrario el hielo queda opaco y contaminado.

Muy usual para limpiar las botellas reciclables. Estas son difíciles de lavar con agua. No obstante, al inyectarles ozono se limpia toda su zona interior y así quedan listas para llenarse de nuevo.

Ha ganado mucho auge en la desinfección de aguas para piscinas. De esta manera, se tiende a sustituir el proceso de cloración del agua, el cual es contaminante.

Es una herramienta habitual en las plantas potabilizadoras.

En tiempos recientes, ha ganado demanda en los tratamientos de aguas residuales. Sobre todo en aquellas que luego se usan en la agricultura.

Se recomienda en la limpieza y desinfección de ambulancias. Igualmente, ha tenido auge en la limpieza de trenes y transportes de uso masivo. También, en ambientes como ascensores y otros lugares donde se acumula gran número de personas.

En los hoteles se usa para limpiar alcobas y todos los juegos de cama que se cambian a diario. De hecho, abarata los gastos relativos a detergentes y mano de obra.

Es prácticamente obligatorio en los hospitales y centros de salud. Se requiere para acondicionar los quirófanos antes de una intervención quirúrgica.

En las lavanderías se emplea para eliminar los malos olores de las prendas, los cuales suelen permanecer luego del lavado.

En sitios de venta y preparación de comida se suele usar un ozonizador para tener agua en buen estado. En ciertos países del mundo, se exige que tales establecimientos tengan una planta de ozono.
No cabe duda que sobran las maneras de usar el ozono. Muchos lo consideran la tecnología de desinfección del futuro. Además, cada vez se mejora la manera de producirlo. No es descabellado imaginar que en pocos años, la tecnología de las plantas de ozono dominará el mercado. Por eso, es menester irse familiarizando con este tipo de equipos y aprovechar las ofertas para adquirir a tiempo y no cuando su auge incremente y comiencen a ser muy solicitados. La limpieza del hogar y los espacios que usamos a diario son vitales para evitar la propagación de enfermedades.

The post appeared first on sintoxicos.info.

Fuente: este post proviene de sintoxicos.info, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Ammonium Lauryl Sulfate (ALS) es un tensioactivo aniónico de uso común en productos de cuidado personal y productos de limpieza. Este compuesto químico es un derivado del aceite de coco y se usa pa ...

En un mundo donde la tecnología y la ciencia avanzan a pasos agigantados, a menudo nos encontramos rodeados de maravillas modernas que hacen nuestra vida más fácil, pero que también traen consigo desa ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos