Salud

Blog de CosmeticaFacil Idea guardada 3 veces
La valoración media de 14 personas es: Buena

Forma natural de respirar mejor para dormir cuando tengamos mocos



Imagen 0


¿Os ha cogido un catarrazo de esos en los que no podéis dormir por las noches, por el atasco que tenéis en la nariz?
O aún peor, ¿Se lo han cogido vuestros peques?
 
Una de las peores formas de relajarnos por la noche mientras vemos la tele o estamos durmiendo, son esos días en los que nuestros peques se cogen un catarrazo de esos en los que los mocos les atascan tanto que no pueden respirar, se pasarán la noche quejándose porque no podrán respirar,  no podrán dormir en toda la noche y evidentemente no nos dejarán dormir a nosotros
.
Ya hice un post sobre esto en mi blog  “Peques de hoy” pero hay algo que me dejé en el tintero y no quería que fuese así.
 
Trucos para respirar mejor:
 
1.  Encender el humidificador para conseguir elevar el nivel de humedad de la habitación y no se nos resequen tanto las vías respiratorias ni la garganta, y ayudar así a despejar con el atasco de los mocos y evitar la tos al elevar la humedad, ya no se nos resecará tanto la garganta. No usar con niños con antecedentes de bronquiolitis “de forma habitual” porque a largo plazo provoca expansión de los bronquios y asma.
 
2.  Poner Vick Vaporub detrás de las orejas de vuestro peque y en los pies. Cuando es menor de dos años no aplicar directamente en el pecho. Si algún día está muy atascado no pasa nada por que se lo apliquéis  en el pecho, pero de forma habitual puede provocar asma a largo plazo.
Para niños chiquitines hay unos parches que se pegan en la ropa y no son tan fuertes como el Vick vaporub.
 
3.  EL GRAN TRUCO: Cebolla picada en un platito a una altura superior al cabecero de la cama donde apoyamos la cabeza. Si lo ponemos en la mesilla los vapores no nos caerán desde arriba y no harán el efecto deseado de despejarnos.
Lo mejor es colocarlo en una cómoda o sinfonier cercano a nuestra cabecera, porque está mas alto que nuestra cabeza y los vapores de la cebolla nos caerán directamente sobre nosotros.

NUNCA METER LA CEBOLLA PICADA EN  EL FRIGORÍFICO, porque pierde los vapores que suelta la cebolla y ya no producirá el efecto de despejarnos las vías respiratorias.
Cuando piquemos una cebolla y no queramos que pique solo hay que partirla por la mitad y dejarla en la nevera, ya no nos llorarán lo ojos al picarla.
Pero esto está muy bien para no llorar cuando cocinemos, pero si lo metemos en el frigorífico, la cebolla ya no pica al partirla y no nos va a servir para despejarnos para respirar mejor cuando tengamos mocos y estemos atascados. No nos ayudará a dormir si pierde esos picores.
El remedio para respirar mejor de la cebolla picada en  trocitos es la más recomendada últimamente por los pediatras porque es natural, muy efectivo y no tiene ningún efecto secundario.

Si queréis ver el articulo completo lo tenéis en mi blog 
http://cosas-de-hoy.webnode.es/news/sabeis-que-ayudar-a-dormir-a-vuestros-hijos-cuando-tengan-mocos-/

 
Así que si estáis congestionados y no podéis dormir, ya sabéis que hacer para descansar mejor.

Si queréis conocer más sobre temas relacionados,  os dejo dos aquí:

Como detectar los piojos, prevenir su aparición y eliminarles tanto en niños como en adultos.
http://cosas-de-hoy.webnode.es/news/piojos-deteccion-prevencion-y-eliminacion-/

O propongo un juego: ¿Queréis saber cuando medirán vuestros hijos cuando sean mayores?
http://cosas-de-hoy.webnode.es/news/os-propongo-un-juego-quereis-calcular-la-altura-de-vuestros-hijos-cuando-sean-adultos-/

Imagen 1
http://www.2brain.es/producto/globos-aerostaticos-y-nubes/
 

Salu2.
Z.[RETO=7]
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

fertilidad ovulación óvulos ...

10 consejos para mejorar la fertilidad de forma natural

Ver tantas personas en mi entorno con problemas de fertilidad, debido a cuestiones hormonales, me hace sentir muy mal. El sentimiento de saber que algo falta en una pareja que lleva sus 5 años de casados es palpable. Recientemente leí algunas estadísticas relacionadas a la salud y al bienestar, donde señalaban que por lo menos 1 de cada 4 mujeres no tendrá hijos. Es una situación para la cuál hay ...

como adelgazar adelgazar

Adelgaza de forma saludable

Después del verano quieres adelgazar, yo también, pero adelgaza de forma saludable. Lo reconozco, este verano no me he portado muy bien con la Operación Bikini. Me he ido de vacaciones a un todo incluido y reconozco que se me ha ido de las manos. ¿El resultado?… ¡Michelines! Así que ahora es el momento de ponerse manos a la obra y deshacernos de esos kilos extra y michelines del verano, per ...

medicina natural

Te ayudamos a combatir los síntomas de la alergia de forma natural

Ha llegado la primavera y con ella han comenzado para miles de españoles los molestos síntomas de las alergias; congestión nasal, picor en los ojos, tos, cansancio, etc. ¿QUE ES LA ALERGIA? Es una respuesta del sistema inmunológico ante el agente alérgeno, este intenta proteger a nuestro organismo del agente invasor produciendo una gran cantidad de anticuerpos, desencadenando una reacción alérgica ...