Fábula:Tristeza y sus amigas

A partir de hoy me gustaría compartir con vosotros una serie de Fábulas totalmente originales escritas por mi que espero sean de vuestro agrado. Éstas son un medio extraordinario para comunicar conocimientos, experiencias y sabidurías de una manera sencilla, alegre y divertida.

tristeza


No quiero desmadejar las fábulas en cada una de las entradas, ni querer explicar un supuesto mensaje que supuestamente haya querido transmitir. La realidad es que como otros relatos, el aprendizaje no está en lo escrito, sino en lo leído.

Está en tus ojos, tu mirada y tu alma la interpretación de esta fábula y de todas las que lleguen a tus manos. Abre la mente, déjate fluir y saborea todos los aromas y sabores que lleguen a través de tus sentidos.

Tristeza y sus amigas

¡Hola! Me llamo Tristeza, y aunque mi nombre suene un poco triste, soy una chica muy alegre. Me encanta bailar, reírme con mis amigas la Penas, la Dolores y Martirio. Las cuatro formamos un grupo muy divertido aunque te pueda parecer lo contrario.

Este fin de semana mismamente hemos salido a bailar y nos lo hemos pasado muy bien. ¡Fíjate que hasta ligamos! Pero solo fueron unos rollos de pocas horas. Yo me lie con un chico que se llamaba Gozo, pero de lo serio que estaba me fui a casa antes de que amaneciera. Mi amiga Dolores acabó en la casa de Alegría, pero también acabó decepcionada por lo vacío que encontró al chico.

En conclusión, hay veces que nos sentimos solas en un mundo abatido y sombrío, por lo que hemos decidido alegrar a todos y para ello hemos creado un invento revolucionario: la máquina de Yo no soy Yo. ¿Que en qué consiste? Pues muy sencillo. Vamos a hacer creer a los demás que están alegres, ¿qué te parece?

A partir de mañana nosotras pasaremos por seres tristes y el resto del mundo luchará por no ser como nosotras, pero ¡ay! en el fondo no quieren reconocer que están tristes; ¡cuando la solución a sus desagraciadas alegrías es reconocer también su naturaleza triste! Esa es la razón por la que mis amigas y yo somos tan felices, porque reconocimos que en el fondo nuestra naturaleza también es Tristeza, Pena, Dolor y Martirio.

tristeza


Me gustaría comenzar esta serie con el relato Tristeza y sus amigas. Aunque está dirigida principalmente a un público adolescente y juvenil también puede ser disfrutada por adultos.

Tristeza no  es lo que aparenta muchas veces. Se puede disfrazar de cabreo, victimismo o incluso de exagerada alegría. Ni la dificultad ni el propósito radican en eliminarla, sino en reconocerla detrás de los diversos disfraces.

A la tristeza la ponemos muchos calificativos y etiquetas. Pero lo habitual es olvidar que está en nosotros, es parte de nuestra alma y de nuestro interior como seres humanos.

Escuchar, aceptar y jugar con la tristeza nos permitirá asumir una parte de nuestra naturaleza más que humana; divina. Nos ayudará a conectar con la inmensidad que todo lo abarca, que a todo da sentido y nos hace divinos.

Carlos Postigo

.

Fuente: este post proviene de Carlos Postigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Alguna vez has sentido que tu mente se enreda en un torbellino de pensamientos, como un disco rayado que no deja de repetirse? ¡Bienvenido al club de las rumiaciones! Esas reflexiones persistentes qu ...

El manejo del estrés diario es crucial para mantener una salud física y mental óptima en el ajetreo de la vida moderna. El estrés constante puede tener efectos perjudiciales en el cuerpo y la mente, d ...

Las decisiones cotidianas constituyen los cimientos sobre los cuales construimos nuestras vidas. Aunque a menudo pasan desapercibidas, estas elecciones diarias tienen un impacto significativo en nuest ...

El descanso y dormir bien son aspectos fundamentales para mantener una vida equilibrada y saludable. A menudo, en la vorágine de nuestras vidas cotidianas, subestimamos la importancia de un sueño repa ...

Recomendamos