La mayoría de personas con una buena salud tienen entre 14 y 30 flatulencias al día, si tus gases son superiores quizás tengas algo en tu tracto digestivo que pueda ser grave, te recomiendo que veas como expulsar los gases de forma correcta.
El exceso de flatulencias en la mayoría de casos tiene causas totalmente inofensivas. Tragar aire, alimentos,bebidas, ansiedad, parto y envejecimiento son las causas más comunes de tener un exceso de pedos.
¿Cuando un exceso de gases es realmente un exceso de ellos?
Como te he mencionado, si tienes más de 30 flatulencias diarias, y estas duran varios días es ahí cuando realmente tienes un exceso de gases y mi única recomendación es que visites a tu médico para saber por que llevas varios días con un exceso de gases.¿El olor de los gases tienen algún significado?
El olor de los pedos la mayoría de los veces en consecuencia de los alimentos que comes y es el intestino delgado y el colon que acompañados de la digestión hacen que tengas gases.
Un mal olor de pedos no significa nada, lo único que significa es que puedas pasar un pal rato por haberlo expulsado en público.
¿Sabes que tragar aire provoca tener exceso de gases?
Quizás lo hagas sin darte cuenta, pero seguramente tengas el mal hábito de tragar aire con una frecuencia alta y esto pasa por que si tragas un exceso de aire, este se queda en tu estómago y la forma de sacarlo que tiene tu cuerpo es liberarlo mediante los gases.¿Cómo es eso de tragar aire?
Tragar mucho aire no es absorber aire, por ejemplo fumar, masticar chicle, chupar dulces, tomar bebidas gaseosas o comer de forma muy rápida puede hace que tragues un exceso de aire.¿Qué alimentos causan flatulencias?
También hay algunos alimentos que causan un exceso de flatulencias, es por eso por lo que es normal que tengas exceso de gases algún día, lo raro es que tengas exceso de pedos con una frecuencia alta, si sueles comer en abundancia y con mucha regularidad algunos de los siguientes alimentos es muy posible que acabes de encontrar la solución
Lentejas y frijoles
Productos lácteos, incluida la leche, el queso, el helado y el yogur (especialmente si eres intolerante a la lactosa )
Productos de soja, como el tofu y la leche de soja.
Verduras como las coles de bruselas, el brócoli, la coliflor, la col, los rábanos, los espárragos, las alcachofas, las cebollas, los champiñones, los brotes y los pepinos.
Frutas como manzanas, duraznos, peras y jugos de frutas
Granos integrales y salvado
Alcohol (especialmente cerveza, que también es carbonatada)
Bebidas carbonatadas y aquellas con jarabe de maíz alto en fructosa.
Goma y dulces sin azúcar (debido al sorbitol, manitol y xilitol )
A medida que envejece, es posible que tenga más problemas con estos alimentos que cuando era más joven.