Estos ejercicios te ayudarán con el dolor de espalda

Todos sabemos lo estresante que puede llegar ser el dolor en la espalda, pero para esto existen ejercicios simples que te podrán ayudar a quitarte el dolor.

Casi el 80% de las personas del mundo occidental, la mayor parte de esta población sufre en alguna vez estas molestias y algunas las padecen casi a diario, de forma crónica. Lo recomendable para poder aliviar los dolores de espalda es hacer algunos ejercicios suaves para poder aliviar el dolor.

ejercicios para combatir el dolor de espalda


Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento te ayudaran a aliviar y reforzar tu espalda. Este es un ejercicio muy simple y sencillo que podrás hacer en tuca casa y esto no lleva mucho tiempo.

Si tienes tiempo es bueno que hagas estos ejercicios que te podrán ayudar mucho.

La extensión cervical: en este tipo de ejercicios debemos estar tumbados boca bajo ya sean un colchón o algo que sea suave, este ejercicio es muy sencillo, sirve para dar movilidad y flexibilidad, sobre todo a la región dorsal y la vertical. Para esto debemos cruzar los dedos detrás de la espalda, y vamos elevando los hombros y la cabeza, así notamos como los escrúpulos se aproximan.

Esta elevación debe ser lenta y suave, sin forzar. Poco a poco lo vamos haciendo sin mucha prisa, para dar tiempo a los músculos se puedan ir estirando lentamente.

Elevación de brazo y pierna contraria: aquí con una postura cuadrúpeda, sobre una colchoneta, colocamos la espalda paralela al suelo, apoyamos las rodillas y las manos, separándolas y alineándolas bien, así como las patas de una mesa. Mantenemos la cabeza neutra y miramos al suelo.

Este ejercicio consiste en que levantemos simultáneamente el brazo y la pierna contraria. Debemos llegar a extender tanto el brazo como la pierna, situándolos bien en un plano paralelo al suelo.

Si tenemos un buen equilibrio, podemos durar en esta posición unos 15 segundos y luego bajamos lentamente, y repetimos este mismo pero con la pierna y el brazo contrario.

Apóyate sobre tu pierna: este ejercicio es muy fácil y sencillo, para este lo que debes hacer es apoyarte sobre tu pierna, ya sea la izquierda o la derecha. Quédate en esta posición unos 30 segundos y luego cambiar la pierna y luego vuelve a repetir el ejercicio.

Otro ejercicio que te ayudara es acostarse sobre tu espalada, doblamos las piernas atrayéndolas hacia nuestro pecho. Tomamos la pierna izquierda a la altura de la pierna y la llevamos hacia nuestro torso. En esta posición nos quedaremos unos 20 segundos, lo recomendable es hacer este ejercicio dos veces con dada pierna.



Acostándonos sobre nuestra espalda: En este esté otro ejercicio, nos acostaremos sobre nuestra espalda y pondremos nuestro brazo derecho hacia un lado, y nuestra pierna derecha hacia el otro. Aquí intentaremos tocar el suelo con la rodilla izquierda, nos quedamos en esta posición unos 20 segundos y luego repetimos nuevamente por lo menos dos veces con cada pierna.

Ahora nos volveremos a acostar sobre nuestra espalda, vamos a doblar nuestra pierna derecha y elevaremos la izquierda. Vamos a tomar con ambas manos nuestra pierna por debajo de la rodilla y la acercaremos a nuestro torso, para esto nos quedaremos unos30 segundos y hacerlo dos veces con cada pierna.

Nuevamente nos volveremos a acostar sobre nuestra espalda, y vamos a doblar la pierna izquierda y pondremos la derecha sobre la otra, colocando la rodilla hacia un lado. Lentamente vamos a alar la pierna hacia nosotros. Nos quedaremos en esta posición unos 30 segundos y luego repetiremos el ejercicio con la otra pierna.

eVitamins.com


Ahora vamos a ponernos frente a una mesa y estiraremos los brazos hasta llegara ella y tocarla, luego vamos a doblarnos a la altura de las caderas. Vamos mantener los brazos rectos y la cabeza a nivel delos hombros. Nos quedaremos en esta posición durante unos 10 segundos y luego sin movimientos bruscos alteraremos los brazos.

Para este ejercicio vamos a estar parados, con los pies separados a la anchura de los hombros, vamos poner nuestras manos en nuestra cadera y como si tuviéramos un ula ula, vamos a girar las caderas de izquierda a derecha 5 veces por lado.

No pierdas tú tiempo con pastillas o medicamento que no funcionan o si lo hacen duran mucho para que puedan tener efecto, en cambio estos ejercicios son rápidos y sencillos, y te podrán aliviar el dolor en cuestión de minutos

Cada vez que tengas tiempo sería bueno estirarse, si lo haces diariamente es mucho mejor, antes y después de haber hecho algún trabajo que haya implicado alguna posición estrecha o dolorosa también es bueno que nos estiremos para poder evitar o aliviar los dolores de espalda. Y hacer estos tipos de estiramientos te podrá ser muy beneficiosos

Mejorar el dolor de espalda


Ejercicios como estos pueden ser muy útil para aliviar el dolo de espalda, pero un consejo para que no presentes tantos dolores, es que no te sientes o te pongas en una posición mala, por eso siempre se nos recomienda sentarnos en una forma recta para que esto no afecte nuestra columna.

También sería bueno que durmieras boca arriba o de lado pero nunca boca abajo, lo recomendable seria dormir 7 horas diarias. En este periodo nuestra columna podrá descansar de aguantar el peso de nuestra espalda, estar en la posición fetal es la recomendad por los especialistas. Si tienes mucho dolor en el ara lumbar puedes colocar una almohada debajo de las rodillas flexionadas.

Debes tener un buen colchón y una almohada que sea adecuada. Por qué esto influye mucho en que padezcas más dolores de espalda, para esto es necesario que el colchón sea firme y la almohada sea baja.

Debes dejar a un lado el estrés. Hay quienes piensan que estos no son imposible pero sí que lo puede ser, y es que uno de los principales síntomas de los nervios es por el trabajo y no solo eso sino también por los problemas familiares es el tener dolor de espalda.



Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos