Estado islámico hijo de Al Qaeda

Estado islámico hijo de Al Qaeda

El Estado islamico nació en el año 2013 cuando Abu Bark Al Bagdadi decidió unificar el Estado Islamico de Irak con el Frente Al Nursa, de forma unilateral. Por aquel entonces esta organización contaba solo con 2 500 combatientes y puso su mira en Siria. Ahora el Estado Islámico ha ganado autonomía haciéndose del control en varias zonas del país, principalmente en las ciudades de Alepo, Raqqa y Deir Zor.

Es de ahí que este grupo le juro lealtad a Al Qaeda. Es por ello que estos grupos terroristas tienen múltiples similitudes ya que persiguen la instauración de un califato islámico. Sin embargo ellos tienen sus diferencias personales, de hecho ha habido combatientes que han dejado las filas del Al Qaeda para formar parte del Islámico.

Estas dos organizaciones tienen mucha relación ya que el líder Islámico, Abu Bark Al Bagdadi el cual se hace llamar califa Ibrahim, fue un lugarteniente de Abu Musab al-Zarqawi (líder de Al Qaeda en Mesopotamia) es así que ambos grupos terroristas están ligados directamente y es la razón por la cual muchas personas llaman Estado islámico hijo de Al Qaeda.

Actualmente Al Qaeda y el Estado islámico se han convertido en rivales, ya que ambas están compitiendo por dirigir el movimiento Yihadista Internacional. Se sabe que Al Qaeda está sufriendo un retroceso debido a los continuos golpes, por los que se ha visto atacado, y cada vez están más pendientes de sus satélites y grupos locales ya que son los que aún lo mantienen a la organización con vida. Lo contario sucede con el Estado Islámico que está creciendo en pasos grandes controlando más territorios y disponiéndose de mayores recursos. La gran diferencia entre ambos es que el Estado Islámico está limitando sus acciones en el mundo árabe y Al Qaeda piensa buscar golpear al enemigo lejano, es decir atentar en el mundo Occidental.

Sin embargo ellos tienen una misma ideología que es gobernar al mundo bajo la ley de Sharia y promover la “Guerra Santa” contra todos los que consideren infieles, los cuales son los cristianos, turcomanos, estadounidense y aquellos que intenten atentarlos.

La ambición de Abu Bark Al Bagdadi es tener el imperio árabe completo el cual va desde Andalus hasta el sudeste asiático por lo que pretende conquistar, en algunos años, España y Portugal hasta llegar a los Balcanes, entrando por África, el Sahel y Mareb. Asimismo ha amenazado con extender el dominio en países como Malasia e Indonesia (Mayor país musulmán). Es por ello que los gobiernos de estos países se han puesto en alerta ante el auge islamista que quieren poner en peligro la seguridad nacional.

El Estado Islámico está promoviéndose también por las redes sociales, como twitter y Facebook, para atraer a nuevos reclutas, ellos han publicado algunos videos con sus ideologías, sin embargo también están generando el miedo en las personas. Por otra parte los yihadistas también cuentan con revistas de propaganda online en los que anima a los jóvenes a abandonar su hogares para migrar a este califato ofreciendo puestos de trabajo y buscado principalmente personas militares, médicos y diferentes especialidades.

Fuente: este post proviene de MePregunto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Balneario de Corconte tiene una gran tradición. Ha sido ampliamente recomendado por distinguidos médicos para diversos tratamientos entre los que destacan el tratamiento renal y de las vías urinari ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos