Escucha Abierta #3

Escucha Abierta – Escuchando la vida es una serie de encuentros con Mari Cruz Domínguez, compañera de Audio-psico-fonología o Escucha Tomatis, donde compartimos temas, reflexiones, vivencias y experiencias; que nos han ayudado a lo largo de nuestra trayectoria vital y profesional.

En el vídeo de hoy, hemos compartido principalmente cómo he utilizado la digitopuntura, moxibustión, puntos reflejos en manos y pies; durante las sesiones de Escucha Tomatis.

Cuando una persona está en el centro, niño o adulto, realizando las sesiones de escucha, y un masaje reflejo o energético en ciertos puntos creo que va a ayudarle en su proceso, o puntualmente en las circunstancias en las que se encuentra ese día, se lo ofrezco.  La combinación de ambas estimulaciones siempre ayuda.

En el caso de personas con dificultades a nivel vestibular, las sesiones motóricas de Escucha se complementan muy bien con el masaje en ciertos puntos de acupuntura o puntos reflejos durante la sesión.

Estamos en el proceso de ayudar a las personas a sentirse mejor, a tener un mayor bienestar en sus vidas en todos los aspectos: físico, mental y emocional.

Aquí va este tercer vídeo, donde muestro la localización de algunos puntos.

Los puntos que muestro son:

En el lado interno de la rodilla, su nombre en español es Fuente de la curva sinuosa.  Ayuda en casos de ira, frustración, rabia. Calma

Bajo la cabeza del peroné,  su nombre en español es Fuente de la colina Yang, se le considera el punto maestro de músculos y tendones.  Ayuda en tensiones musculares, trastornos neuromusculares, rigidez del carácter.

Las barreras, dos puntos a tres dedos del pliegue de la muñeca, uno en la parte interna del brazo y el otro en la externa, justo en el centro.  Ayudan a que nos relacionemos adecuadamente con nuestro interior y exterior.


Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos