El cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerlo lejos de las enfermedades. El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden.
Aunque el virus Covid-19 es poderoso, un sistema inmunológico fuerte, ciertamente, puede ayudar a minimizar las posibildades de contagio o a que los síntomas sean menos agresivos.
Muchos alimentos ayudan de diferentes maneras a tener un sistema de defensa corporal más fuerte por lo que es importante consumirlos de manera regular.
Alimentos que fortalecen el sistema inmune
Agua
Lo primero que debes asegurar es mantener el cuerpo hidratado ya que ayuda a mantener saludable el hígado, los riñones, la vejiga, los intestinos y las articulaciones.
También tiene otros beneficios como llevar los nutrientes a las células, normalizar la presión arterial o a combatir la gripe.
Todo esto ayuda al sistema inmune a cumplir sus funciones de manera más eficiente.
Se recomienda tomar entre 7 a 8 vasos de agua al día.
Ajo
Es uno de los mejores antibióticos naturales, ayuda en la prevención de algunas dolencias como resfriados o enfermedades gastrointestinales
Contiene alicina, un aceite volátil sulforoso que inhibe el desarrollo de bacterias, hongos y estimula el flujo de las enzimas digestivas.
Yogurt
Un estudio alemán demuestra que los probióticos que posee, pueden reducir los efectos de los resfriados a menos de 2 días.
En el estudio se concluyó que solo las bacterias lactobacillus casé y lactobacillus reuteri demostraron poseer efectos sobre el sistema inmunológico;
Hongos
Contienen beta-glucano que ayudan en el proceso de defensa del organismo; este hidrato de carbono se conecta a los macrófagos activándolos para el combate contra virus, bacterias y células cancerosas.
Los hongos blancos y frescos son una buena fuente natural para proteger al organismo.
Té Verde
Contiene antioxidantes que reducen el riesgo de la mayoría de los tipos de cáncer; también inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en el intestino.
Chiles o Pimentón
Estimulan el metabolismo; también actúan como un afinador natural de la sangre y ayuda a liberar endorfinas, además son ricos en beta-caroteno, la que se convierte en vitamina A en la sangre combatiendo las infecciones.
Se cree que tienen propiedades anti-cáncer de próstata y es excelente ayudando a despejar la nariz en procesos gripales.
Jengibre
Contiene el componente activo Gingerol, un supresor particularmente eficaz en la lucha contra el cáncer de colon; también es bueno para el resfriado común o gripe.
Cúrcuma
Se ha utilizado durante siglos como parte de la Ayurveda y la medicina tradicional China. Tiene fuertes propiedades que combaten el resfrio y la gripe.
Frutas cítricas y cerezas
Las frutas de la familia de los cítricos como los limones, naranjas, toronjas así como las cerezas, están cargadas de vitamina C, que fortalece el sistema inmune. Se recomienda consumirlas crudas, ya que el calor destruye la vitamina C.
Canela
Esta es una especia de primera necesidad en cualquier cocina hindú; la canela es rica en antioxidantes que inhiben el crecimiento bacteriano y la coagulación de la sangre; también ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre reduciendo así el riesgo de contraer diabetes de tipo 2. Además combate el colesterol malo y a controlar la mala respiración.
Carne de res magra
Repleta de hierro y zinc, dos nutrientes que ayudan a proteger contra las infecciones bacterianas, los virus y los parásitos. Además, la carne de res es una excelente fuente de proteínas que ayudan a construir y reparar tejidos y también de selenio, un poderoso antioxidante.
Batata (Camotes, Sweet Potato)
Contienen glutatión, un antioxidante que puede mejorar el sistema inmunológico y el metabolismo. También protege contra enfermedades hepáticas, fibrosis quística, Alzheimer, Parkinson, VIH, cáncer, infartos y diabetes.
Ostras
Posee un alto contenido de zinc; el cual funciona en más reacciones enzimáticas que cualquier otro mineral, haciéndolo indispensable para el sistema inmunológico.
Tomates
Ayudan al cuerpo a protegerse ante enfermedades degenerativas por la presencia del licopeno, poderoso antioxidante. Además los tomates contienen vitamina C.
Higos
Esta fruta contiene potasio, magnesio y antioxidantes. El higo también ayuda en el soporte de un nivel adecuado de pH en el cuerpo, haciendo más difícil la posibilidad de que el cuerpo sea invadido por agentes patógenos.
La fibra en el higo puede bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de contraer diabetes y síndrome metabólico.
Optimiza tus ejercicios para unos abdominales de campeonato
Remedios naturales para limpiar tus riñones y mantenerlos saludables
The post En esta época de pandemia consume alimentos que fortalezcan tu sistema inmunológico appeared first on Mujer Chic.