Elimina la grasa abdominal con tratamientos faciles



Perder grasa en el estómago y aplanar su abdomen en general, principalmente es un asunto de ejercicio y hábitos alimenticios saludables, junto con un entendimiento de cómo funciona su cuerpo

Razones por las que no se pierde grasa en el vientre

1 - Ejercicio. No se hace ejercicio para reducir manchas, pero nos ayudará a perder exceso de peso - y a menudo, la grasa que el cuerpo elimina primero es la del abdomen. Ejercicios abdominales pueden ayudar a tonificar los músculos y hacer que su estómago se vea más plano, pero realmente para eliminar la grasa, usted tiene que quemar calorías con actividad aeróbica.

2 - Comer en forma consciente. Al presente, los investigadores están descubriendo que poner atención en lo que se come, puede ayudar a redistribuir la grasa corporal de su cintura y caderas. Muchos estudios, sin embargo, demostraron que comer conscientemente puede ayudar con los esfuerzos en la pérdida de peso.

3 - Tiempo adecuado de sueño. Dormir muy poco (menos de seis horas) o demasiado (más de ocho horas) resulta en un exceso de producción de la hormona del estrés cortisol. Esta hormona promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen.

4 - Reducir el estrés. Dibujar diariamente a lápiz durante 15 minutos para relajarse, también puede disminuir los niveles de cortisol, ayudándole a perder la grasa del abdomen. Respirar profundamente, pasear al aire libre bajo los árboles florecidos, o tomar un baño de burbujas, pueden ayudarle a relajarse.

Aunque hay numerosos programas que prometen perder peso y poner en forma sus abdominales, o cualquier otro problema en la zona, el "gimnasio" rara vez es eficaz. Perder grasa en el estómago y aplanar su abdomen en general, principalmente es un asunto de ejercicio y hábitos alimenticios saludables, junto con un entendimiento de cómo funciona su cuerpo.

La forma número uno para perder grasa corporal

Si usted está buscando ese paquete físico de seis, sepa que la única manera de lograrlo es perdiendo grasa corporal para exponer los músculos interiores de los abdominales. Pero, ¿realmente se puede perder grasa sólo en un área específica? Es poco probable, aunque ciertas estrategias pueden ayudar hasta cierto punto.

El ejercicio es el aliado número uno para reducir la grasa corporal no deseada y normalizar los niveles de insulina. También puede ayudarle a dormir mejor; otro factor importante no sólo para una salud general óptima, sino también como resultado, evita acumular libras alrededor de su cintura. A continuación hablaré sobre la conexión entre el cortisol, la hormona del estrés, y la grasa del estómago.

Cuando hace ejercicio para lograr pérdida de peso, tendrá que centrarse en ejercicios de soporte de peso, porque los músculos queman calorías en forma eficiente. En mi experiencia, los ejercicios sin carga de peso, como nadar y andar en bicicleta, no son tan eficientes o eficaces para la pérdida de peso. Necesitará ejercitarse cuatro veces más en estas actividades para recibir el mismo beneficio de correr, usar la máquina elíptica, o el uso de pesas.

Además, para realmente maximizar sus esfuerzos en la pérdida de peso, asegúrese de incluir ejercicios con intervalos de alta intensidad, y el entrenamiento de fuerza en su programa.

Un estudio demostró que el entrenamiento con intervalos puede mejorar significativamente la capacidad de su cuerpo para quemar grasa. En este estudio, a ocho mujeres con aproximadamente 20 años de edad, se les pidió hacer en bicicleta 10 series de cuatro minutos, seguido de dos minutos de descanso. Después de dos semanas, la cantidad de grasa quemada en una hora de ciclismo moderado ¡siguió aumentando hasta un 36%!

Un beneficio añadido a ejercicios con intervalos, es que reduce radicalmente la cantidad de tiempo que necesita ejercitarse.

En lo que concierne a ejercicios específicos para su estómago, ejercicios de abdominales, y flexiones de pecho, están asociados a mecanismos de control en la respiración, como el yoga, que puede ayudarle a fortalecer sus músculos abdominales.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay ejercicios abdominales que fortalezcan todos los músculos abdominales. Porque se necesita realizar una variedad de ejercicios que involucre toda la gama de músculos.

Otro factor que suele pasar por alto, son los músculos de la espalda. Ésta le ayuda a mantenerse recto, y su estómago metido. Así que tener fuertes músculos en la espalda, tanto como abdominales, ayudan a un vientre más plano.

Ejercicio y dieta van de la mano

Otro factor igualmente importante que ayuda a eliminar el exceso de peso, es consumir alimentos adecuados para su bioquímica y genética específica. Recuerde, los alimentos saludables para los demás pueden no serlo para usted, y vice-versa. El método para determinar qué alimentos funcionan mejor para usted, es determinar su tipo nutricional específico.

También es importante tener en cuenta que el control de niveles de insulina es muy importante para la optimización de su peso, ya que le protege contra enfermedades como la diabetes.

¿Por qué?

Porque cuando los niveles de insulina aumentan, le están diciendo a su cuerpo que está almacenando carbohidratos en forma de grasa sin sacar ninguna almacenada. Esto hace imposible que utilice su propia grasa corporal almacenada para obtener energía.

Así que, el exceso de carbohidratos refinados y procesados en su dieta (por ejemplo, pan y pasta) no sólo le hace subir de peso, sino que le aseguran mantenerlo. Al cortar granos y azúcares de su dieta, puede mejorar significativamente sus posibilidades de éxito en la pérdida de peso.

En cuanto a la nutrición, para apuntar específicamente a la grasa del abdomen, se encontró que ciertas grasas de la dieta pueden ser útiles para reducir la acumulación de grasa abdominal subcutánea y visceral.

Un estudio publicado en la revista Diabetes Care, en julio de 2007, encontró que las dietas ricas en grasas mono-insaturadas impidieron la acumulación de ambos tipos de grasa en el abdomen, sin ejercicio adicional.

Alimentos altos en grasas mono-insaturadas incluyen:

Frutos secos, en especial nueces
Semillas
AguacateOpciones peligrosas

Desafortunadamente, muchas personas optan por lo que parece ser la solución más fácil, cuando se trata de exceso de peso alrededor de la cintura, y optan por cirugías como la liposucción o tratamientos con Lipodissolve, alternativas populares.

Sin embargo, es necesario hacer conciencia que procedimientos de este tipo involucran muchos riesgos, y no dan resultados permanentes.

Durante un tratamiento Lipodissolve, un químico que se encuentra en la lecitina (fosfatidilcolina desoxicolato) es inyectado en las áreas grasas, tales como "llantitas" y "rollitos del sujetador", donde se disuelven las células grasas. Pero el compuesto inyectable no está aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA), y no se han hecho estudios a largo plazo, ni se ha llevado a cabo la seguridad de Lipodissolve.

Entre las principales preguntas acerca del procedimiento, a dónde van las células de grasa disueltas. Practicantes en Lipodissolve dicen que las células son excretadas por el cuerpo en forma natural, pero en realidad, nadie lo sabe a ciencia cierta. Según la FDA, Lipodissolve es una "compra a tener cuidado".

Y cuando se trata de liposucción, una encuesta de cirujanos plásticos encontró que más personas mueren durante la liposucción, que en la mayoría de otro tipo de operación: 19 muertes por cada 100.000 procedimientos. Mientras tanto, la tasa de mortalidad de aceptación general para cualquier tipo de cirugía electiva es de 1 en 100.000. La causa más común informada es la muerte por trombo-embolia pulmonar, o coágulos de sangre.

Simplemente, no hay alternativas mejores a un estilo de vida saludable si quiere un cuerpo fuerte y bien proporcionado.

¿Podría soñar con un abdomen más plano?

Entonces, ¿cuál sería el sueño adecuado para despertar con un abdomen más plano? Los investigadores descubrieron que toda la grasa corporal no es igual, y eso es especialmente cierto para la que se acumula en el abdomen. Ésta tiene una fuente muy rica de sangre y tiene cuatro veces más receptores de cortisol que otras grasas del cuerpo.

El cortisol es una hormona del estrés, producida por glándulas suprarrenales en respuesta al estrés; pero dormir muy poco (menos de seis horas) o demasiado (más de ocho horas) también da lugar a un exceso de producción de cortisol.

La conexión de cortisol con la grasa del abdomen entra en juego cuando está bajo un estrés crónico, porque el cortisol tiende a almacenar grasa no utilizada que ha sido liberada por el cuerpo, en respuesta al estrés. Debido a que su grasa del abdomen contiene grandes cantidades de receptores de cortisol, es posible que tienda a acumular esa grasa en la región abdominal cuando usted está crónicamente estresado, o tiene problemas para dormir correctamente.

Fuente: este post proviene de Blog de SmTaurus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es el virus zika En los últimos meses, el nombre de un virus desconocido hasta el momento en América Latina comenzó a circular: el zika, también conocido como ZIKAV o ZIKV. ¿QUÉ ES? El virus zika ...

Etiquetas: generalsalud

Recomendamos