El Su Jok para Todos

Uno de los libros del Prof. Park Jae Woo, creador de la Terapia refleja Su Jok, es Su Jok para Todos.

De una forma sencilla y muy gráfica presenta sistemas de correspondencia en manos y pies, y experiencias prácticas de su aplicación en una variedad de dolencias y problemáticas.

En la introducción del libro, el Prof. Park dice,

El cuerpo humano es una forma de vida de un pequeño universo bien armonizado. Por tanto, el cuerpo humano posee todo lo necesario para mantener su vida y existir en la Naturaleza como un fenómeno íntegro independiente.

Su en coreano significa Mano, Jok – pie.  Los sistemas de correspondencia de las manos y de los pies que vienen en este libro, constituyen los controles que a distancia manejan la salud humana. Dichos sistemas curativos funcionan como clínicas menores que naturalmente acaban con las enfermedades del cuerpo…

Las manos y los pies, gracias a la Naturaleza, son idénticos estructuralmente al cuerpo humano. Inicialmente llevan en si la Voluntad de curar, orientada a que el hombre pueda valerse de este don y mantenerse sano.

Y el Prefacio del libro, escrito por el médico T.A. Petrakova, se indica algo que me parece muy interesante viniendo de un médico:

Cuando una persona se encuentra en una situación difícil, suele buscar alguna salida, se activa y triunfa.

¿Por qué nos mostramos tan inertes respecto a nuestra salud?

¿Por qué al enfermarnos, nos vemos tan indefensos y confiamos sólo en los médicos?

Toda persona debe conocer un sistema eficiente de autocuración para ayudarse y ayudar a los demás en momentos difíciles.

La terapia Su Jok – método de curación mediante la activación de la mano y del pie – puede calificarse como uno de los óptimos métodos de autocuración conocidos actualmente.

Al final del libro se incluyen experiencias prácticas contadas por médicos y por personas que simplemente conocían esta terapia. Algunas de ellas son:

Un médico coreano que aplicó el Su Jok a un paciente de 54 años, con una lesión en el cuello desde los 27 años. Encontró el punto doloroso del cuello en el pie y le aplicó moxa. La terapia Su Jok posibilitó de una vez y para siempre quitar el dolor que molestó al paciente durante 25 años.

Este mismo médico cuenta cómo ayudó a una señora con fuertes dolores menstruales.  Aplicó semillas en manos y pie en puntos dolorosos de la zona del bajo vientre, y el dolor cedió poco a poco.

Otro caso lo narra una médico de Minsk, un niño de 5 años que se orinaba todas las noches. Trabajó puntos dolorosos en zona de vejiga y ureter, y durante 3 días aplicó en esos puntos estrellitas magnéticas durante 3 horas, y por la noche semillas; y el niño ya no se orinó más por las noches.
En el siguiente vídeo te hablo sobre este libro y sobre algunas de las experiencias prácticas que recoge, y te invito al próximo curso de Técnica Su Jok:



Como te cuento al final del vídeo, el próximo 23 de septiembre comienza el curso Técnica Su Jok en directo.  Las plazas son limitadas.

Si deseas inscribirte puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Inscripción al Curso Técnica Su Jok en directo >>> 

Y si deseas ver la información detallada del curso, entra AQUÍ

Cualquier duda o consulta que tengas, puedes escribirme a marancre@gmail.com, o enviarme un whatsapp al (34) 610 947 435.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos