El secreto para mejorar tus defensas ante la llegada del invierno

Sonarse la nariz


Los efectos del cambio climático y las fotos en la playa que muchos cuelgan en Instagram nos dan la sensación de atravesar un verano perenne. Pero lo cierto es que el invierno se acerca o, como los adictos a la serie Juego de Tronos prefieren decir, Winter is coming. El aire frío y seco característico de dicha estación nos hace vulnerables a los virus, reseca la piel y causa otras desagradables molestias. Por eso te ofrecemos algunos de los mejores remedios para que mejores tus defensas y te mantengas saludable. La mayoría de los productos que te recomendamos se venden en cualquier farmacia o parafarmacia online, porque suelen ser aceites esenciales que van a mejorar tu estado general de manera instantánea y duradera.

Técnicas y productos

Estas técnicas y productos van a aumentar tu memoria, hacer tu piel más resistente y luminosa y mejorar la calidad de tu cabello y uñas. Solo necesitas un poco de constancia y ganas de sentirte mejor, más fuerte, con mejor estado de ánimo y mayor vitalidad.

Vitamina C

La vitamina C necesita poca introducción. Como una de las vitaminas más famosas para fortalecer el sistema inmunológico, debe ser uno de los elementos esenciales de tu arsenal de productos para prepararte contra los peligros del invierno. El cuerpo no la produce por sí mismo. Por eso es tan importante obtenerla, a través de la dieta o de suplementos.

Plantas medicinales

La equinácea es muy apreciada por su capacidad para potenciar rápidamente las defensas contra el resfriado común y puede ayudar a reducir su gravedad y duración. También puede contribuir en el alivio sintomático de las infecciones respiratorias leves.

Hay una planta medicinal, nativa de Sudáfrica, llamada Pelargonium, que te defiende de la gripe y se utiliza para las infecciones respiratorias, como bronquitis, sinusitis, dolor de garganta, amigdalitis y el resfriado común.

El astrágalo es considerado como un tónico inmunológico porque tiene efectos curativos y fortalecedores de las defensas.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es bien conocido por fortalecer el sistema inmunológico debido a sus fuertes propiedades antivirales. También es antioxidante.

Aceite de lavanda

Unas gotas de aceite esencial de lavanda como desinfectante natural de manos. El aceite de lavanda también es ideal para calmar la piel seca y agrietada durante duras condiciones climáticas.

Aromaterapia

Es el uso de aceites esenciales naturales a través de aplicaciones tópicas e inhalaciones para dar un efecto estimulante o tranquilizante, dependiendo del aceite aplicado. Algunos de los aceites tienen propiedades anti-bacterianas o anti-hongos superior a productos sintéticos fabricados.

Además de fortalecer el sistema inmunológico, la aromaterapia alivia el estrés, es antidepresivo, potencia la memoria, aumenta los niveles de energía del organismo y la velocidad de curación de heridas y ciertas dolencias, reduce los dolores de cabeza, regula el sueño y mejora la digestión.

Los aceites esenciales, las esencias puras de una planta, proporcionan beneficios psicológicos y físicos cuando se usan correctamente y con seguridad. Hay más de 90 tipos aplicables.

En la misma línea, esta técnica fomenta el uso de otros ingredientes naturales complementarios como aceites vegetales prensados en frío, jojoba (una cera líquida), hidrosoles, hierbas, sales marinas, azúcares (exfoliante), arcillas y lodos.

Fitoterapia

Implica decenas de diferentes plantas y preparaciones que se utilizan para efectos fisiológicos. Por ejemplo, las infusiones de flores de manzanilla naranja tienen un efecto calmante suave que puede ayudar a romper una habituación a los fármacos psicotrópicos.

Una infusión de flores de tilo (lima) actúa como un antiespasmódico. El Ginseng (Panax ginseng), una planta oriental que se ha utilizado en la medicina china, se prescribe en forma de cápsula para mejorar el rendimiento muscular y la memoria.

Talasoterapia

El agua de mar caliente, recién cogida y no contaminada se utiliza para la revitalización y tonificación muscular. La palabra thalassa viene del griego, que significa mar. Los pacientes que se someten a este tipo de terapias se sumergen en el agua de mar todos los días e incluso beben en cantidades muy pequeñas. Se combina con masajes, ejercicio, inhalaciones y aplicaciones de barro y algas marinas.

Pequeñas dosis de lodo caliente del mar se aplican a la cara, la parte posterior, y los cartílagos de la rodilla. También se aplican chorros de agua de mar, que se disparan en el paciente con una manguera mientras que este se agarra en unos asideros. Y los baños de agua de mar son tomados en caliente, con la ayuda de una bomba para conseguir burbujas y masaje. También se inhala una espesa mezcla de vapor de agua de mar, oxígeno y sustancias aromáticas.

Hábitos diarios

Cuando llega el invierno, los resfriados están a la orden del día y hay una amenaza principal: contraer la gripe. Si la coges es, probablemente, porque has entrado en contacto con las secreciones en el aire de una persona infectada o has tocado una superficie que lo está.

Una actitud activa y previsora puede salvarte de esta enfermedad durante el invierno que se avecina. Para ello, evita un contacto muy cercano con cualquier persona que pueda haber sido infectada y aléjate de lugares concurridos con mala ventilación, especialmente durante la temporada de frío y gripe. Otra cuestión importante es el lavado de manos frecuente, preferiblemente con las sustancias aconsejadas más arriba.

Conclusión

La mejor manera de evitar sucumbir ante las enfermedades del invierno es fortalecer el sistema inmunológico y practicar el cuidado preventivo para mantenerse saludable.

Y recuerda, con el invierno se acercan algunas fiestas importantes, ante las que debes permanecer lo más fuerte posible. Mezcla dos gotas de ylang ylang, lavanda y aceites de bergamota para calmar el estrés, las tensiones y las resacas de las fiestas de Año Nuevo. Solo son necesarias entre 6 y 8 gotas de aceite esencial, ya que en términos generales, más no es necesariamente mejor para lograr el resultado deseado en la aromaterapia.

Mejorar tus defensas y encontrarte cada día con la energía y motivación necesarias para afrontar tus rutinas es fácil si consumes de la manera indicada alguna de las sustancias o las terapias que te hemos recomendado. Cualquier farmacia o parafarmacia online te ofrece asesoramiento sobre aceites esenciales y terapias naturales que van a protegerte de los virus y bacterias, además de mejorar de manera inmediata y para siempre tu forma física y mental.

Fuente: este post proviene de sahillezacom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué tenemos que dormir? Principalmente, para que el cuerpo y mente descansen y se recuperen del desgaste de energía del día. Sin embargo, cuando dormimos, no solo mente y cuerpo descansan y se re ...

¿Quién no ha guardado nunca un labial de un tono más veraniego, una crema solar o una base de maquillaje durante meses y meses en un cajón sin fondo? Aunque no usemos con frecuencia ciertos cosméticos ...

Ya ha llegado el verano y con él el calor. Todo un año esperándolo y por fin llega para estar de vacaciones, pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar de las altas temperaturas. Pero en realidad, e ...

Recomendamos