El reír mejora tu memoria

El reír mejora tu memoria. Podemos tener muchas razones para reírnos y en este articulo te daremos más. Un estudio publicado en ¨Chambers¨ y ¨Payne¨ asegura que es más fácil de recordar algo que nos parece gracioso. 

El estudio se basa en la observación y el análisis de dos grupos de personas. A los dos grupos se les mostró una serie de dibujos: graciosos y sin gracia.

Uno de los grupos no tenía que dormir durante los subsiguientes 12 horas y según los resultados recordaron mejor los dibujos graciosos.

El reír mejora tu memoria

Pero los que durmieron los recordaron aún mejor porque el sueño ayudó a la consolidación de la información humorística. 

Los expertos explicaron los resultados así: el humor genera una mayor activación fisiológica y psicológica. La risa ayuda no solo a la memoria, también es muy importante para la salud. Por eso siempre hay que buscar el lado bueno de las cosas.

El reír


.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos