El odio

¿Qué es el odio? ¿Por qué surge? ¿Se puede combatir? El odio es un sentimiento pasional e impulsivo que nos hace señalar a un culpable. Es la forma en la que legitimamos nuestro enfado y nos desahogamos.


Mujer enfadada
El odio es un intento de rechazar o eliminar aquello que nos genera disgusto y esta sensación se puede presentar en muchos contextos. Existe el odio por uno mismo, el odio hacia una persona, por un objeto inanimado o animal, la sociedad o, incluso, la existencia.

Este sentimiento, que surge de la ira, se describe como lo contrario del amor o el afecto. El odio o rencor es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad y repulsión que genera sufrimiento, violencia, tristeza y soledad.

¿Sabías que es un sentimiento exclusivamente humano? Los genocidios, atentados y ataques violentos siempre surgen del rencor.


Hate, odio en inglés
La persona que odia algo o a alguien y dice o escribe cosas desagradables busca la aprobación de los demás. Lo mejor es evitar a este tipo de personas por su posible efecto contagio. La animadversión nos destruye el alma, nos envenena el corazón, nos roba la felicidad y nos sumerge en un mundo de rabia y dolor.

Los odiadores lejos. Siempre.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos