¿Por qué el Citrato de Magnesio?
Los minerales, como el magnesio, necesitan ácido para ser absorbidos por el cuerpo. Sin ácido, ningún mineral puede ser absorbido. Cuando combinas magnesio con ácido cítrico, obtienes citrato de magnesio. Esta combinación permite que el ácido ayude a disolver el magnesio, facilitando su absorción y mejorando la digestión.Comparación con Otros Tipos de Magnesio
Existen varios tipos de magnesio, como el óxido de magnesio, el cloruro de magnesio, el carbonato de magnesio y el glicinato de magnesio. Cada uno de estos tiene sus propias características y niveles de absorción.Óxido de Magnesio: Este es el tipo de magnesio más comúnmente vendido en tiendas de productos naturales debido a su bajo costo. Sin embargo, es el menos absorbible de todos. De hecho, es tan poco absorbible que puede causar diarrea. Por lo tanto, no se recomienda su uso.
Cloruro de Magnesio: Este tipo de magnesio es bastante absorbible y es una buena opción si no puedes conseguir citrato de magnesio.
Carbonato de Magnesio: Este tipo de magnesio no se absorbe bien, por lo que no es la mejor opción.
Glicinato de Magnesio: Este tipo de magnesio se absorbe bastante bien, pero es muy caro debido a su combinación especial.
A pesar de estas opciones, ninguno de estos tipos de magnesio es más absorbible ni tiene mejores efectos que el citrato de magnesio.