Estas fechas son ideales para aprovechar la naturaleza y los espacios al aire libre. En este sentido ejercicio físico y verano pueden ir de la mano siempre y cuando atiendas algunas recomendaciones.
Ejercicio en verano para seguir vital y en forma
Entrenar en esta época del año tiene factores en contra como las altas temperaturas (entre los 30ºC, 35ºC o 40ºC) que usualmente se registran hacia el mediodía y a la sombra. Con ello lo mejor es que puedas practicar actividad física en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde cuando la temperatura es más suave. Eso te dará más aire y resistencia.Trata de reducir el recorrido o la rutina del gimnasio a un ritmo más suave. Puedes bajar la velocidad de la caminadora y la inclinación.
Recuerda siempre hidratarte muy bien: consume abundante agua durante el día.
Disfrutar de la playa es un buen ejercicio ya sea para correr muy temprano o darse un buen chapuzón. El agua te exige más esfuerzo y equilibrio.
Correr o trotar a un ritmo suave te ayudará a trabajar los pies, glúteos, tobillos y aumentar tu frecuencia cardíaca. Correr de 20 minutos a media hora es un buen ejercicio.
Si prefieres los deportes en equipos y de competencia, puedes practicar junto con tus amigos beach volley o un torneo de palas de playa.
Si te gusta algo más calmado y completo practicar Yoga a la orilla del mar es realmente maravilloso. Es una excelente alternativa de ejercicio en verano.