Salud y Ejercicio Físico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El mejor ejercicio en verano

El incremento de la temperatura durante el verano si bien hace que te sientas con menos vitalidad y resistencia, es una buena época para practicar algún deporte. Practicar ejercicio en verano es una excelente idea para salir de la rutina y de paso, no perder el hábito de hacer actividad física.

Estas fechas son ideales para aprovechar la naturaleza y los espacios al aire libre. En este sentido ejercicio físico y verano pueden ir de la mano siempre y cuando atiendas algunas recomendaciones.

Ejercicio en verano para seguir vital y en forma

Entrenar en esta época del año tiene factores en contra como las altas temperaturas (entre los 30ºC, 35ºC o 40ºC) que usualmente se registran hacia el mediodía y a la sombra. Con ello lo mejor es que puedas practicar actividad física en las primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde cuando la temperatura es más suave. Eso te dará más aire y resistencia.

Trata de reducir el recorrido o la rutina del gimnasio a un ritmo más suave. Puedes bajar la velocidad de la caminadora y la inclinación.

Recuerda siempre hidratarte muy bien: consume abundante agua durante el día.

Disfrutar de la playa es un buen ejercicio ya sea para correr muy temprano o darse un buen chapuzón. El agua te exige más esfuerzo y equilibrio.

Correr o trotar a un ritmo suave te ayudará a trabajar los pies, glúteos, tobillos y aumentar tu frecuencia cardíaca. Correr de 20 minutos a media hora es un buen ejercicio.

Si prefieres los deportes en equipos y de competencia, puedes practicar junto con tus amigos beach volley o un torneo de palas de playa.

Si te gusta algo más calmado y completo practicar Yoga a la orilla del mar es realmente maravilloso. Es una excelente alternativa de ejercicio en verano.
Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos