El azúcar, antibiótico para la piel

Los efectos perjudiciales del azúcar en nuestro organismo, sobre todo el blanco refinado, es ya ampliamente conocido.

Sin embargo, es muy diferente su efecto interno y externo.  A nivel tópico, el azúcar tiene una magnífica aplicación: es un excelente antibiótico en caso de heridas, úlceras, infecciones, facilita la cicatrización y reduce los edemas.

El enfermero granadino Jesús Rubio, que ejerce su labor en el Hospital Virgen de las Nieves, es uno de los profesionales pioneros en nuestro país en la difusión de la cura de heridas usando el mismo azúcar con el que cada día endulzamos el café. Un producto barato, de fácil acceso, y de demostrada capacidad en el cierre de heridas.

Ya hay numerosos estudios que prueban su eficacia tanto en personas como en animales.

Un estudio de la Universidad de Wolverhampton revela que el azúcar es un poderoso antibiótico natural que auxilia en el tratamiento de heridas y úlceras, facilita la cicatrización y reduce el dolor

El artículo “Granada, una de las ciudades pioneras en el uso del azúcar para curar heridas”, cuenta cómo Jesús Rubio llegó a conocer este uso particular del azúcar y cómo lo está difundiendo, así explica que,

muy pocas personas en el ámbito sanitario conocen el uso real de esta técnica. Algunos han oído hablar de ella, pero no conocen en profundidad su aplicación. En atención primaria, sí hay publicaciones.

El artículo “Azúcar para curar heridas. Investigación, destaca hospitales en Inglaterra donde se están realizando estudios clínicos,

En varios hospitales de Birmingham en Reino Unido están usando azúcar para tratar heridas, ya son 35 pacientes los que han recibido este tratamiento sin efectos adversos.

El investigador Moisés Murandu, que creció en Zimbawue y es profesor de la Universidad de Wolverhampton, afirma que,

Creo que tanto los médicos como las enfermeras están viendo los efectos y empezando a creer, me gustaría dar las gracias a los pacientes que están formando parte del estudio así como a todo el personal médico y de la Universidad que han hecho posible esta investigación.

El artículo “Cómo curar heridas de perros con azúcar – remedio natural muy efectivo”, expone las propiedades del azúcar en las heridas, que vale tanto para animales como en humanos:

Capacidad de absorción, al poder absorber la humedad, muy útil cuando hay supuración.

Antibacteriano y antiséptico, ya que la sacarosa en muy activa contra las bacterias y otros microorganismos.

Actúa como desbridante, ayudando a separar las primeras fibras o bridas que componen la superficie de las lesiones.

Evita edemas, al evitar la acumulación de humedad

Estimula el sistema inmunológico del área afectada, siendo la curación más rápida.

Acelera la cicatrización
El artículo “Sugar (sucrose, table sugar)”, muestra el antes y después de la aplicación de azúcar en una úlcera en la pierna.  Se le estuvo aplicando un tratamiento antibiótico convencional sin resultado, de hecho se fue poniendo peor.  Este cambio se produjo tras 30 días de tratamiento con azúcar.







Es genial conocer este uso terapeútico del azúcar, es barato, fácilmente disponible y muy efectivo.

Fuente: este post proviene de Escucha Tomatis y Terapias Naturales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos