Las proteínas son algo clave para los músculos y el atún para ganar masa muscular es un alimento muy consumido y mejor aún cuando se trata de atún bajo en sal.
Los nutricionistas recomiendan el consumo de atún en la dieta y preferiblemente de atún frescos aunque el enlatado también nos puede servir pero como os digo lo mejor es que optemos siempre por atún bajo en sal ya que nuestros músculos nos lo agradecerán.
Beneficios del atún
Además de ser un alimento que es rico en proteínas contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y de grasas y por ello es ideal para ganar musculatura y no grasa.
Las proteínas que contiene el atún se asimilan bien por el organismo tal y como sucede con otros pescados azules como la caballa.
Al tener un alto contenido en proteínas el atún para aumentar masa muscular es un alimento recomendado.
Las proteínas que contiene son de alta calidad y rápidamente metabolizadas por nuestro organismo siendo más recomendadas que por ejemplo las de las procedentes de la carne.
Contiene ácidos grasos omega 3 que son necesarios también para no solo proteger nuestra salud sino también para ayudarnos a construir musculatura.
Contiene vitaminas del grupo B que no pueden faltar si queremos ganar peso con aumentando masa magra y a esto hay que añadirle que contiene buenas cantidades de calcio que también es algo muy importante.
Tan solo no se recomienda a personas que con hiperuricemia o lo que es lo mismo que tiene el ácido úrico alto ya que el atún contiene purinas y estas se transforman en nuestro cuerpo en ácido úrico.
Por lo demás es un alimento recomendado por un lado para ganar músculo, para definir también la musculatura y algo muy importante para sustituir otros alimentos como el pollo que contienen más grasas, hormonas y medicamentos que no ayudan demasiado que digamos.