Parecía que todos se quejaban de estar “ansiosos“, y no quería que pareciera que estaba afirmando que tenía una enfermedad mental para llamar la atención. Todos hemos escuchado a alguien decir que son “TOC” o “bipolares” cuando realmente les gustan las cosas ordenadas o son temperamentales, ¿verdad? No quería disminuir la difícil situación de aquellos con problemas mentales reales con mis tontos pensamientos preocupantes.
Resulta que sí sufro de ansiedad. Mi mente se acelera, mi corazón se acelera, siento que estoy en un constante estado de preocupación, y me resulta difícil concentrarme en algo mientras mi cerebro gira en espiral hacia el peor de los casos.
Mi médico me informó que no solo está bien preguntarle acerca de mis síntomas, sino que debido al estilo de vida más acelerado en el que vivimos, la ansiedad está en aumento. Si sientes que podrías tener ansiedad, está bien buscar ayuda, definitivamente no está sola.
Ejercicios para aliviar la ansiedad
Una vez que te hayas dado cuenta de que tu trastorno de ansiedad diagnosticado no es cómo necesitas vivir, es hora de trabajar en formas de manejarlo. Hay ejercicios para aliviar la ansiedad rápidos que puede hacer antes o durante un ataque de ansiedad para ayudar a calmar tus síntomas y hacer que te sientas un poco más como un humano nuevamente.Si no sabes cómo sobrellevar la ansiedad, prueba estos ejercicios para aliviar la ansiedad para recuperar el control.
Mantén un registro de tus disparadores
Cada vez que sientas tus síntomas de ansiedad, toma nota de lo que lo desencadenó. En el futuro, puedes tomar medidas para evitar estos factores desencadenantes o tener en cuenta que se acerca uno para estar preparada para lidiar con ellos. Tener una sensación de control puede hacer que tu ansiedad sea menos aterradora: tú eres la jefe de tu ansiedad, ¡la ansiedad no es tu jefe!
Crea un plan
Cuando siento que la ansiedad me invade, hago una pausa. Tomo algunas respiraciones profundas, me recuerdo que mi ansiedad son solo pensamientos, y me tomo un momento de soledad tranquila para no caer en espiral fuera de control. Esto es algo completamente silencioso y personal que puedo hacer si me siento abrumada en una reunión o en público.RELACIONADO | EFECTOS DE LA ANSIEDAD EN EL CUERPO
Puedes crear un ejercicio de ansiedad como este que funcione para ti, aunque puedes tomar un poco de prueba y error. Tal vez unos sorbos de agua fría o disculparte para dar un paseo alrededor de la cuadra te ayuden. Una vez que encuentres un plan que funcione, mantenlo siempre que te sientas ansiosa.
Ten a alguien en quien confiar
A veces los pensamientos ansiosos son más fuertes que nuestra voz interna de la razón. Es útil tener a alguien que comprenda tu ansiedad, como tu madre, tu pareja o tu terapeuta.Cuando te sientas fuera de control y necesites ayuda, envíales un mensaje de texto que diga “Oye, me siento un poco ansiosa en este momento, ¿puedes recordarme que todo va a estar bien?” Escuchar que otra persona está bien puede ayudarte a volver a la realidad y a calmar al monstruo de la ansiedad.
Encuentra alivio físico
Cuando estamos ansiosos, tendemos a acumular tensión en nuestros cuerpos. Puede que tengas los hombros apretados, o la espalda tensa. Tómate un momento para relajar cada músculo y sacudir cualquier tensión. Una liberación física a menudo puede conducir a una mental: el simple acto de relajarse puede ayudar a controlar tu ansiedad.Habla con tu médico
Por supuesto, no soy un profesional médico. Estas herramientas me ayudan, pero pueden no funcionar para todos. Habla con tu médico para ver si un medicamento recetado puede ayudarte a controlar tu ansiedad junto con estos ejercicios de afrontamiento.