Ejercicios Kegel o cómo fortalecer el suelo pélvico

Para algunas el año empieza en enero, y para otras en septiembre, como las agendas, por eso hoy voy a hablaros de uno de los “retos” u objetivos que me he puesto para este “inicio del año” (Del curso, más bien), el fortalecimiento del suelo pélvico con ejercicios kegel y bolas chinas.

Tengo en mi poder desde hace un tiempo unas bolas chinas (o bola, solo es una) a las que no doy apenas uso, pero me he dado cuenta de que estoy haciendo muy mal, pues es un artilugio práctico, fácil de usar y con múltiples beneficios para la salud:

Ejercicios Kegel o Cómo fortalecer el suelo pélvico, Las botas de Nancy Sinatra


Previenen y corrigen la incontinencia urinaria

Tener una musculatura vaginal fuerte es sinónimo de controlar mejor nuestra micción, un problema que tal vez la gente joven no padece habitualmente, pero que puede darse en determinadas situaciones: pre y post parto, mala ejecución de algún deporte o ejercicio, sobre todo si se trabaja el abdomen y el gluteo, cistitis habituales, la edad y otros elementos. Por tanto, para prevenir la incontinencia urinaria, usar bolas chinas te beneficiará.

Mejoran las relaciones sexuales

Y es que señoras, ¿a alguien no le gusta disfrutar? Pues es posible hacerlo aún más, tanto nostras mismas como nuestra pareja, si somos capaces de tener el control de nuestros músculos con un refuerzo del suelo pélvico, y para esto no hay edad! Creo que es motivo suficiente para darles uso, ¿no?

Ejercicios Kegel o Cómo fortalecer el suelo pélvico, Las botas de Nancy Sinatra


Diferentes Ejercicios Kegel

Antes de nada, para utilizar unas bolas chinas siempre hay que lavarlas (la primera vez es bueno hervirlas primero, si el material lo permite, para eliminar cualquier tipo de suciedad), igual que después de su uso, y guardarlas preferiblemente en una bolsa de tela. También es conveniente usar una gotita de lubricante para introducirlas. Sabiendo esto, vamos con los ejercicios!

Con las bolas colocadas, salir a caminar un ratito, los primeros días con 15 minutos puede ser suficiente, hay que acostumbrar al cuerpo, y si tu suelo pélvico está débil, probablemente te den agujetas. Si ves que las aguantas, aumenta el tiempo, si te es complicado, pasa al siguiente punto.

Puede que estés desentrenada y salir con ellas puestas sea difícil, en ese caso, colócalas, y túmbate boca arriba, en esa postura, trata de sacarlas tirando del hilo que sale y al mismo tiempo haz fuerza para no dejarlas salir. ¿Cuánto tiempo? Pues como las repeticiones del gimnasio, 3 sesiones de entre 10 y 15 repeticiones, durante la primera semana. Pasado este tiempo, prueba con el ejercicio 1, aunque sea menos tiempo, ¡seguro que puedes!

Este se puede realizar sin las bolas, pero aumentarán su efectividad. Cuando tengas que ir al baño, en lugar de hacer todo el pis seguido, córtalo cada poco, es una forma fácil y eficaz de notar cómo tensamos y destensamos los músculos vaginales para ser más conscientes de su funcionamiento, y además los ejercitaremos.

Y por último, hacer pilates te ayudará mucho, pues es una de las zonas que más trabaja esta disciplina, y si te consideras una experta, pruébalo usando las bolas, multiplicarás los efectos, aunque no es para principiantes!
Hay bolas chinas de mil marcas, pero no os recomendaría comprar cualquier cosa (No vayáis a Aliexpress, por favor!), sino ir a una tienda especializada, con buenas calidades para que no dañe nada vuestra salud, donde os puedan aconsejar la mejor opción para vosotras, por esto mismo os aconsejo LoveSecrets, donde podréis tener un asesor a que os ayude. Espero que el post y sobre todo, los ejercicios kegel, os hayan sido de utilidad!

Te puede interesar:

Natural Sex Care

Operación bikini con cabeza

Todo lo que necesitas saber sobre depilación láser

Irina Jiménez on Google+

The post appeared first on Las botas de Nancy Sinatra.

Fuente: este post proviene de Las Botas de Nancy Sinatra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como ya viene siendo habitual, el sistema Pantone no sólo hace una clasificación de los colores, sino que cada temporada nos cuenta cuáles van a ser tendencia (¿Según quién? No sé, pero suelen acertar ...

Recomendamos