Ejercicios de movilidad para tratar la rigidez causada por la espondilitis anquilopoyética

Ejercicios de movilidad para tratar la rigidez causada por la espondilitis anquilopoyética


La columna vertebral o como también es llamado el raquis, es una estructura de gran tamaño que se localiza en la parte media de la espalda, y que tiene la increíble función de mantener la estabilidad del resto del cuerpo, así como de crear una conexión entre la cabeza y las demás partes del organismo. Es por eso que sus alteraciones y sobre todo aquellas que originan rigidez articular, pueden conllevar a múltiples problemas debido a la poca movilidad que presentan las vértebras, tal como ocurre en el caso de enfermedades como la espondilitis anquilosante

enfermedad autoinmune que se origina porque un cuadro inflamatorio comienza a afectar a las articulaciones que se localizan en la columna vertebral y en la zona de la cadera. Esta patología además es conocida porque va generando una variedad de síntomas que al ir empeorando desencadenan problemas en la movilidad articular, debido a la rigidez y el dolor que son los principales signos clínicos.

"La rigidez ocasionada en caso de espondilitis anquilopoyética debe ser tratada con ejercicios para incrementar el rango articular"

Ahora bien, aunque el dolor y la pérdida de la movilidad son los síntomas que serán tratados en el siguiente artículo junto con sus ejercicios de flexibilidad, existen otros signos que vale la pena destacar. Entre los cuales encontramos las alteraciones del sueño, la falsa ciática, la presión torácica, el cansancio y otros problemas cardiopulmonares.  

flexibilidad articular, mientras que cuando la espondilitis anquilosante se encuentra en etapas más crónicas se pueden emplear los siguientes ejercicios terapéuticos:



Sabrina Vielma

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos