Dolor en el Hombro Izquierdo después de Comer

Su hombro izquierdo puede parecer un lugar poco probable para desarrollar dolor después de una comida, pero si usted tiene una afección digestiva llamada enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, esto puede ser más común de lo que piensa. El dolor en el hombro izquierdo se asocia comúnmente con un ataque al corazón si se acompaña de dificultad para respirar y sudoración, pero si se presenta sólo el dolor de hombro después de comer, hable con su médico para recibir una evaluación médica.



ERGE



La ERGE es un trastorno digestivo que causa la acidez estomacal recurrente. La acidez es una sensación dolorosa de ardor que se desarrolla en el centro del esternón y puede causar dolor e irradiar en su hombro izquierdo, el cuello y detrás de los omóplatos. El dolor irradiado es un dolor que se origina en una parte del cuerpo y se siente en otra. MayoClinic.com recomienda que si se presenta la acidez estomacal más de dos veces por semana, o sus síntomas se vuelven molestos, usted debe hacer una cita con su médico.

Porqué



Después de masticar la comida y tragarla, esta se desplaza a través del esófago hasta el estómago, donde los ácidos del estómago descomponen los alimentos. Entre el esófago y la apertura del estómago está un músculo plano, llamado esfínter. El esfínter permite que el alimento pase al estómago y se cierra para evitar que el ácido penetra en el esófago. Si el esfínter funciona mal, no se cierra durante todo el camino o se abre sin razón, el ácido puede causar irritación y daños en el tejido blando en su esófago, de acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. El embarazo, el sobrepeso y fumar incrementan sus probabilidades de desarrollar ERGE.

Tratamientos



Los tratamientos incluyen cambios en la dieta y estilo de vida, junto con la medicación. El médico puede recomendar evitar el consumo de cafeína, alcohol, chocolate, bebidas carbonatadas, los tomates, los cítricos, los alimentos picantes, alimentos grasos, menta, productos lácteos ricos en grasa e hierbabuena. Además, si usted es un fumador, dejar de fumar; comer pequeñas comidas; reduce el estrés; evitar agacharse después de comer; no se acueste dos a tres horas después de comer; y bajar de peso, si tiene sobrepeso. Los medicamentos comunes que pueden ayudar a reducir los síntomas de ERGE incluyen inhibidores de la bomba de protones, antiácidos, antagonistas H2 y agentes procinéticos.

Consideraciones



Si presenta sangre en el vómito o en las heces, o se siente mareado y tiene problemas para respirar, llame a su médico de inmediato. Un leve ataque al corazón puede confundirse con la acidez estomacal o ERGE. Otros signos de una afección más grave pueden incluir dolor estomacal, dolor de pecho, fiebre y enrojecimiento de la piel.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos