Dolor en el Centro del Pecho después de Comer

Acaba de terminar de comer su comida favorita y se presenta un dolor intenso en el pecho. Se puede sentir como que está teniendo un ataque al corazón, pero es muy probablemente el resultado de un trastorno digestivo. El dolor en el pecho que se desarrolla en el centro de su pecho después de comer es más probable que este relacionado a la enfermedad de la vesícula biliar, enfermedad de reflujo gastroesofágico o una úlcera. Su condición necesita ser evaluada por su médico para determinar la causa de su dolor. No intente tratar sus síntomas utilizando medicamentos de venta libre, a menos que lo indique un médico.



Enfermedad de la vesícula



La enfermedad de la vesícula biliar se produce siempre que hay complicaciones con su vesícula biliar. Las complicaciones más frecuentes incluyen la inflamación y la formación de cálculos biliares. La vesícula biliar es un saco que se encuentra en el hígado y almacena la bilis extra en el caso de que se ingiera una gran cantidad de grasa. La bilis ayuda al sistema digestivo a descomponer la grasa, lo que permite que sea absorbido en el cuerpo. Si el dolor en el centro de su pecho se desarrolla después de comer alimentos ricos en grasas, es posible que sea la enfermedad de la vesícula biliar. Otros síntomas pueden incluir dolor en el lado derecho de su abdomen, pérdida de apetito, náuseas y vómitos, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico



Más comúnmente conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad digestiva crónica que causa la acidez estomacal ocasionalmente y malestar o una sensación de ardor esto común después de comer alimentos grasos o alimentos que sean ricos en especias o después de comer en exceso. Si usted nota que tiene acidez después de cada comida, es posible que tenga ERGE. Si experimenta acidez estomacal más de dos veces en una semana, el médico puede realizar pruebas para diagnosticar su condición. El ERGE es comúnmente tratado al hacer cambios de estilo de vida a su dieta, aumentar la ingesta de líquidos, y evitar los alimentos picantes y ácidos.

Úlcera



Las úlceras que se desarrollan en su esófago o estómago pueden causar dolor en el centro de su pecho mientras estás comiendo o poco después. Una úlcera es una herida abierta que se forma en el revestimiento del tracto digestivo, por lo general de una infección bacteriana, señala FamilyDoctor.org. El revestimiento protector de su sistema digestivo se erosiona, causando la exposición de los tejidos blandos debajo. Mientras que comer puede agravar e irritar las llagas o aumentar el dolor. Las úlceras pueden ser tratados con la terapia triple, que es una combinación de dos antibióticos y subsalicilato de bismuto.

Gases


Los gases estomacales también pueden causar dolor que se desarrollan en el centro de su pecho después de comer. Los gases se desarrollan cuando los carbohidratos no digeridos entran en el colon. Debido a que los carbohidratos no son digeribles, fermentan, causando la liberación de varios gases que pueden acumularse en su sistema digestivo, lo que lleva al dolor.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos