El Invernadero Creativo Idea guardada 14 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

5 ideas antimosquitos DIY y naturales

Pronto llega mi prima. ¿Qué prima? Vera… XD Bromas a parte, ya queda menos para disfrutar de nuevo de una de las mejores épocas del año ¡La primaveraaaa! Me encantan ver los campos verdes, las plantas floreciendo, el calorcillo del sol, el canto de los pajaros… (Y este año, con lo que está nevando y lloviendo, tiene pinta que nos espera una primavera espectacular). Todo pinta muy bonito hasta que llegan los mosquitos. Esos molestos bichillos que no nos dejan dormir. Por eso, este año vamos a estar preparados con un batallón de proyectos antimosquitos DIY para combatir a a estos molestos bichillos y mantenerlos a raya de la forma más natural (Sin sprays ni químicos de ningún tipo).


Poner una mosquitera 

A ver, es algo bastante lógico pero a veces las ideas más lógicas hay que recordarlas. El primer truco para mantener los mosquitos a raya dentro de casa es poner mosquiteras en las ventanas y las puertas ¿Cómo hacer una mosquitera tu mismo? Bueno, hay muchas opciones. Las hay con marco fijo, con marco corredero, tan sencillas como una malla corrida en plan cortina, algunas que se ponen con velcros… no se, depende de cómo sea tu casa podrás optar por una u otra opción pero, debes saber, que puedes conseguir mosquiteras para ventanas económicas y ponerlas tú mismo en casa.


Guirnalda decorativa con los restos de la mosquitera

Y como aquí todo se recicla, los trozos de mosquitera que te sobren se pueden aprovechar. Los puedes usar como si fuera tull y hacer una guirnalda decorativa como la que nos enseña Sr Cricket en este vídeo. Seguro que queda espectacular en tu terraza para esos días de tardes largas de primavera y verano.



Canopy DIY

No se muy bien cómo se traduce Canopy al español, es algo así como “pabellón” (Aunque nunca he utilizado esta palabra para referirme a esto). Para facilitarlo un poco, podemos decir que es una mosquitera particularmente decorativa, con la foto lo entenderás en un momento. Con ella puedes crear un rincón muy especial libre de mosquitos en el que estar a gusto. Es bastante sencilla de hacer, tienes cientos de tutoriales en Internet pero he seleccionado este de Desing Love Fest porque el resultado me parece especialmente bonito.



Velas antimosquitos con limón

Si los mosquilos huelen el dulce aroma de estas velas se irán corriendo pero para ti seguro que es mucho más agradable. Combina el olor del limón, la citronela y la lavanda y son 100% recicladas, orgánicas naturales y hechas a mano. ¡M-e e-n-c-a-n-t-a-n! Sigue todos los pasos del blog Organicus .



Plantas de citronela

La citronela es una planta conocida por su importantes propiedades antimosquitos (Entre otras muchas cosas), tener varias de estas plantas repartidas por casa y preparas para la época de calor mantendrá a los mosquitos a raya. Para que estas plantas aporten un toque chic y decorativo a tu hogar puedes decorar las macetas de mil y una forma diferentes. El blog Cromatismes nos da cuatro ideas muy originales.



Los mosquitos parece que son cada año más agresivos pero tenemos que aprender a combatirlos de forma natural, sin usar repelentes ni químicos. Espero que os hayan gustado estas ideas y os inspiren para que este verano tengáis unas casas libres de mosquitios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
 

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos