Dieta Dukan por fin la famosa dieta

La dieta Dukan paso a paso

Creado por el nutricionista francés Pierre Dukan, autor de “No puedo bajar de peso,” la dieta Dukan se hizo famosa después de ser adoptada por algunas celebridades, incluyendo la princesa Kate Middleton, y ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo.

La pérdida de peso requiere disciplina y voluntad para adaptarse a una nueva rutina y a un nuevo estilo de vida. La dieta Dukan es una dieta restrictiva con a alimentos, pero no restringe en porciones y cantidades de calorías, lo que significa que comer bien no va a ser ningún problema y no pasara hambre y ademas va a perder peso.

Mucha gente ve la dieta como un mártir, o un castigo, como algo malo y doloroso. No tenga ese pensamiento, solo es cuestión de organizarse y esforzarse por seguir los consejos que aquí compartimos y verá lo fácil y sabroso que es perder peso. “Ah, pero voy a tener que dejar de comer dulces y panes y todo lo que me gusta!” Va a tener que dejar de consumir alimentos que no están permitidos en la dieta Dukan, pero con un poco de tiempo, paciencia y creatividad, verá que es posible comer bien, con deliciosas recetas de panes, pasteles, tortas, panqueques y muchas otras cosas que utilizan los alimentos permitidos en la dieta Dukan.

Pero ¿cuál es la dieta Dukan? Cómo funciona?

En primer lugar es necesario entender que la dieta Dukan se hace a base de proteínas. Entonces, ¿qué proteínas puede consumir  en esta dieta? Las proteínas puras ayudan a reducir el apetito! Y requieren un mayor esfuerzo para ser digeridas, y proporcionan una sensación de saciedad muy grande. Después de al menos tres días de proteína pura su apetito se reduce en gran medida, los antojos de dulces y de la chatarra también.

Las proteínas puras ayudan a reducir la acumulación de calorías innecesarias! Al comer sólo proteínas en la dieta Dukan, su cuerpo va a hacer todo lo posible por aprovechar al máximo las calorías que se consumen, el cuerpo absorbe la proteína necesaria que usted consume solamente.

Proteínas puras combaten la retención de líquidos!

A menudo las mujeres sufren en gran medida de la retención de líquidos. Pero ahora con la dieta Dukan, la ingesta de proteínas ayuda a eliminar este líquido acumulado y deja el cuerpo no retenga más líquidos de lo necesario, ayudando a mantener el cuerpo más delgado y menos hinchado. Junto con la eliminación del exceso de líquidos también ayuda a mejorar la celulitis.

Beber mucha agua!

En la dieta Dukan el agua es fundamental. Una dieta alta en proteínas como lo es la dieta Dukan requiere que el consumo de agua se incremente. El agua también ayuda a eliminar los residuos y las impurezas del cuerpo. De la información proporcionada hasta ahora, podemos ver que la Dieta Dukan es una dieta funcional basada en proteínas magras, puras, libres de grasa, carbohidratos y algunos otros alimentos como verduras y frutas que se insertarán gradualmente en cada fase de la dieta.

La dieta Dukan se realiza en cuatro etapas

Las dos primeras etapas de la dieta Dukan se llevan a cabo para la pérdida de peso, las grasas van ayudarle a alcanzar su peso ideal, que debe ser un objetivo saludable, un peso en el que se sienta bien, con su cuerpo físicamente sano y funcional.

Dieta Dukan: Fase de ataque: (sólo proteínas puras pero tranquilo que dura unos pocos días)
Como el nombre lo dice se debe “atacar” la grasa y darle una sorpresa para que su metabolismo estimule a su cuerpo para reaccionar y comenzar a perder peso.

Dieta Dukan: Fase de crucero: (en esta fase se alternan días de proteína pura y días de proteínas y verduras)
Esta fase se mantendrá hasta que pierda todo el peso que desea, en este momento ya podemos poner las verduras en la comida.

Dieta Dukan: Fase de consolidación: Esta es una fase delicada y crucial para ayudar a mantener el peso.

Dieta Dukan: Fase de estabilización: Funciona como una fase de mantenimiento, que le ayudará a mantener su peso, a organizar su comida, no volver a comer mal y evitar así que la grasa se acumule de nuevo.
La dieta se divide en cuatro fases, todas las cuales se deben seguir al pie la letra, tal como una norma obligatoria. Todos los alimentos permitidos en cada una de las fases de adelgazamiento se pueden comer a voluntad.
Introducción: Para todas las fases de la dieta Dukan

• Olvídese de la grasa, la grasa está estrictamente prohibido, incluso el aceite de oliva. Utilice limón, hierbas, especias o pimientos en los alimentos de temporada. Olvídese de cualquier tipo de fritura.

• Cortar o reducir drásticamente la sal, que retiene líquidos y dificulta la pérdida de peso.

• Cuando hablamos del huevo se habla solamente de la clara, la clara es proteína pura. Ya que la yema tiene grasas y carbohidratos, así que hay que evitar las yemas.

• No hay alimentos fritos aquí, las carnes se deben comer asadas, a la plancha o al horno. No freír nada en esta dieta.

• El salvado de avena se debe tomar diariamente. A pesar de ser carbohidratos, ayuda a garantizar un mínimo de energía para el cuerpo, ayuda al tránsito intestinal y elimina algo de grasa que se encuentra en el sistema digestivo. Utilice 1,5 cucharadas en la fase de ataque, 2 cucharadas en la fase de crucero y 3 cucharadas en las fases de consolidación y estabilización definitiva. El salvado de avena también ayuda a dar una mayor sensación de saciedad, sin pasar hambre.

• Beba por lo menos 2 litros de agua cada día.

• Comer en casa no significa comer en exceso. No pasar hambre, pero no exagere.

• Goma de mascar sin azúcar ayuda a enmascarar el deseo de comer dulces. Ellos ayudan a controlar la ansiedad y mantener la boca llena.

• Si usted choca con la desesperación de un refresco, beber un refresco de cero calorías. Puede ser Coca-Cola Zero, Diet Guarana o H2OH limón. Pero evitar tomar demasiado sodio ya que debido al exceso de sodio se provoca la retención de líquidos.

• Olvídese del alcohol. Siga el lema de ni un sorbo al día.

• Haga ejercicio. Haga caminatas diarias de al menos 30 minutos. En los primeros días de la fase de ataque se puede sentir una ligera falta de energía debido a la de el azúcar y los carbohidratos, pero después de los dos primeros días el cuerpo se acostumbra y usted comenzará a sentirse más dispuesto y menos hinchado. Evite el ejercicio pesado y las actividades físicas intensas en la fase de ataque.

Fase de Ataque

En esta fase, que puede durar de dos a diez días, además de ingerir 1,5 cucharadas de salvado de avena todos los días, sólo se puede comer proteína pura: varios carnes, aves, ternera, pescados, mariscos, proteínas vegetales, jamón magro, pavo, huevos, productos lácteos bajos en grasa, yogur, queso blanco (0% de grasa), el café, el té y la mostaza.

Cómo calcular los días de la fase de ataque?

La fase de ataque es una fase de corta duración, que toma a su cuerpo por “sorpresa”. En esta etapa la pérdida de peso es muy rápida, pero no debe ser prolongada por el riesgo de falta de vitaminas y fibra para el cuerpo. Recuerde, la dieta Dukan fue hecha por un médico que estudió para ello, siempre obedezca las reglas de la dieta, no prolongue la fase de ataque.

• Si usted quiere perder hasta 4,5 kg: 1-2 días de fase de ataque.
• Si usted quiere perder 9kg: 3-4 días de fase de ataque.
• Si usted quiere perder hasta 18 kg: 5-6 días de fase de ataque.
• En los casos de obesidad grave cuando usted necesita perder más de 18 kg, la fase de ataque puede durar de 7 a 10 días.

Pero cuidado: Una fase de ataque con más de 6 días sólo debe iniciarse después de la consulta médica y sólo en la condición obligatoria que beba mucho líquido.

Fase de crucero

Esta fase de la dieta Dukan dura hasta llegar al peso deseado. Esta fase es una rotación de dos dietas: una fase de ataque de dieta y la famosa dieta de la parrilla con verduras. Es decir, un día de pura proteína y otro día proteína pura con algunas frutas y verduras, siempre alternando, por ejemplo:

• Día 1: proteína pura (PP)
• Día 2: proteína pura + frutas y vegetales de proteínas (PL)
• Día 3: proteína pura (PP)
• Día 4: proteína pura + frutas y vegetales de proteínas (PL)
• Esta fase se realizará hasta llegar al peso deseado

Si lo encuentra ideal, puede hacer dos días de proteína pura y 2 días de proteínas y verduras, lo mejor es cambiar entre PP y PL y tendra una variedad de alimentos de un día para otro, por lo que se corre menos riesgo de tomar una escapada en la dieta.

Fase Consolidación

Esta es la etapa en la que necesita toda su determinación. La duración de esta fase es de 10 días por cada kg eliminados, o si ha perdido 5 kg debe seguir la fase de consolidación durante 50 días. La buena noticia es que los alimentos como el arroz, fruta y pan volverán al menú, y usted también consigue dos cenas sin reglas, esto quiere decir que se puede comer todo lo que quiera.
A partir de esta etapa hasta el final de su vida, cada jueves es (única sugerencia de un día), o cualquier otro día que usted elija va a consumir puras proteínas. Usted no va a comer nada mas que la proteína pura un día por semana, para siempre y así de esta manera evitar el famoso rebote. En esta etapa se puede comer, todo el día, con la excepción del unido día de proteína pura-, las proteínas de la fase de ataque, las verduras de la fase de crucero, y:

• 1 fruta al día (no vale la pena el plátano, uva y cereza)
• 2 rebanadas de pan al día
• Queso 40g
• 2 porciones de harinas por semana
• 1 porción de carne de cerdo por semana
• 2 comidas de gala por semana (entrada, plato principal, postre y el mejor vino)

Fase Estabilización

Aquí de nuevo a su rutina normal de alimentación, con la excepción del único día por semana, en el que sólo come proteínas y también debe comer 3 cucharadas de salvado de avena al día. No se olvide de hacer ejercicio y beber mucha agua. No olvide lo que ha aprendido en las primeras 3 fases de la dieta. Sé flaco/a siempre!

Otros puntos positivos de la dieta Dukan

1 – Vigencia: Cualquiera que siga correctamente las pautas dietéticas puede bajar de peso sin recuperar lo que se perdió
2 – Adelgazamiento rápido: Desde la primera fase se puede ver los resultados.
3 – Fácil de seguir: 100 alimentos permitidos, 72 proteínas y 28 verduras
4 – No tiene que morirse de hambre: Usted puede comer la voluntad y perder peso
5 – Una dieta fácil de seguir en sólo 4 pasos: Fácil de seguir las recetas que permitan perder peso y comer bien.
6 – Le ayuda a alcanzar su peso ideal: sin sacrificios y mejorarando su salud y disposición.
7 – Método Natural: no necesita medicamentos o suplementos, y la comida se basa en la dieta natural del hombre, con proteínas saludables.
8 – Estabilidad: desde entonces la regla de la dieta Dukan no permite recuperar los kilos perdidos.
9 – Un programa de estudios: a perder peso y aprender a seleccionar mejor los alimentos que son buenos para usted.
10 – Dieta conceptual: Además de cambiar su dieta, le anima a seguir una actividad física.

Dieta Dukan: Preguntas y Respuestas:

¿Se permiten batidos de proteínas?

No porque contiene muchos carbohidratos. Si encuentra polvo de proteína que tiene un total de 95% de proteínas en su composición se puede usar con moderación en los días que no tienen tiempo para preparar una comida, pero evitar el uso si no es necesario, ya que no contienen fibra y puede causar algo de inflamación.

¿Cuál es el número ideal de los huevos para ser comido?

Si su colesterol no es elevado, se puede comer hasta 1 huevo entero al día pero lo ideal es no consumir más de 4 yemas de huevo a la semana, y claro a voluntad. Sólo si su colesterol es alto consuma claras.

¿Saltarse las comidas ayuda a perder peso más rápido?
No, saltarse las comidas hace que tenga más hambre y trae gran riesgo de exagerar la próxima comida y consumir más alimentos de lo que debe o incluso salirse de la dieta. Y comer más a menudo durante el día ayuda a acelerar el metabolismo y evita que la grasa se acumule en el cuerpo a causa del ayuno.

¿Puedo tomar vitaminas durante la dieta Dukan?
Si va a perder un poco de peso y hace la dieta por un corto tiempo, no es necesario. Si hace la dieta por mucho tiempo tampoco puede tomar suplementos multivitamínicos. Pero sólo consúmalas si usted tiene deficiencia de algunas vitaminas y vaya hacer la dieta durante mucho tiempo, ya que el exceso de vitaminas puede causar efectos negativos en el cuerpo.

¿Son permitidos los chicles sin azúcar?
Sí, ya que ayudan a matar los antojos de dulces y dan sensación de saciedad debido a la masticación.

¿No me gusta el agua potable, ¿cómo se toman los dos litros recomendados al día?
Haga el té caliente o helado, café, agua con sabor a menta y unas gotas de limón o esencia y aromas frutales.

¿Puedo hacer ejercicios físicos durante la fase de ataque?
Si necesita perder mucho peso, tiene más de 55 años y algun problema médico, lo óptimo es hacer ejercicio en la fase de ataque o en la fase de crucero. Si no se ajustan a este perfil pueden hacer paseos leves y moderados para que no se queden sin energía durante todo el día.

¿Puedo tomar el yogur 0% de grasa con fruta?
En la fase de crucero sólo se permiten 2 por día, y en los días de proteínas y verduras (PL).  Pero solo si es 0% sin grasa y sin azúcar.

¿En la fase de crucero la pérdida se ralentiza, puedo hacer el ataque a perder todo el peso que quiera? De ninguna manera, la perdida de peso puede estancarse en los primeros días de la travesía, su cuerpo va acostumbrarse a los vegetales introducidos en las comidas, después de la primera jornada de la fase de crucero volverá a bajar de peso, por lo general en los días de proteína pura, así que tranquilo y haga las fases de la dieta como se recomienda.

¿El efecto anticonceptivo se pierde por el consume junto con el salvado de avena?
Si usted consume más de 2 cucharadas de salvado de avena debe evitar tomar el anticonceptivo al mismo tiempo que se hace el consumo de salvado, tome los dos en momentos diferentes. Si usted consume menos de  2 cucharadas normalmente se puede tomarlos al mismo tiempo.

¿Hay algún vegetal para inhibir el apetito en la fase de crucero?
La berenjena es rica en fibras y ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo. Usted puede consumir la berenjena de diversas maneras, asados, al horno, a la parrilla, al vapor, en ensalada o de cualquier otra manera que no implique freír con aceite o grasa.

¿Hay un mejor momento para consumir el salvado de avena?
El salvado da bastante saciedad, así que trate de consumirlo en un momento del día en que por lo general se siente más hambriento, si se siente con más hambre en la mañana consúmalo con la comida de la mañana, puede ser ingerido en muchos maneras, en el yogur, utilizado como harina de mandioca para hacer panqueques, panes y pasteles.

¿Me salí de la dieta, que hago?
Si usted comió alimentos no permitidos en un día, siga la dieta por lo general donde la dejó, si ha ganado algo de peso en los días que se salió de la dieta por lo general se pierde cuando se pone al corriente con dieta. Sin embargo evite escaparse de la dieta ya que sólo hará que se tome más tiempo el perder el peso que desea.

¿Cuántos kilos voy a perder con la dieta Dukan?
Tantos como quiera. La dieta Dukan es una dieta completa que va a cambiar sus hábitos alimenticios y promover la pérdida de peso que usted necesita.

¿Cuál es la diferencia entre la Fase de Crucero PP y PL?
No hay diferencia. Fase de crucero es el día donde se le permite comer proteínas puras solamente (PP) y días donde se puede comer proteínas y verduras (PL).

¿Puedo sustituir el salvado de avena por copos de avena?
No, no puede.

¿Puedo saltarme algún paso o etapa?
De ninguna manera. Las fases de la dieta Dukan se han preparado para que usted pierda peso gradualmente y de forma permanente, por lo que no hay etapas a saltarse.

¿Puedo comer barbacoa?
Las carnes magras y el pollo, sí. Después de sazonarla correctamente, asegúrese de que la sal es un producto que no se debe utilizar durante la dieta. Tampoco salchichas y manténgase alejado del alcohol también.

¿Si yo como algo prohibido, tengo que volver al punto de partida y empezar de nuevo, o proceder normalmente?
Continúe normalmente su dieta y no pase hambre al día siguiente para “compensar”, no hay necesidad de hacer eso.

¿Puedo utilizar el aceite de oliva para sazonar y freír la carne?
No, cualquier tipo de grasa está estrictamente prohibida en la dieta Dukan. Sazona y prepara tu carne con hierbas y especias.

¿Puedo tomar el Shake Dieta Dukan? O jugo de desintoxicación chia?
No, durante la Dieta Dukan sólo se puede hacer uso de los alimentos permitidos, compruebe los alimentos permitidos para cada fase en los temas anteriores.

Hasta aquí llegamos con la dieta Dukan.

The post Dieta Dukan por fin la famosa dieta appeared first on Bajar de Peso Facil Y Rapido.

Fuente: este post proviene de Blog de pemarty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es fibromialgia? La fibromialgia es una enfermedad reumática, la más común después de la osteoartritis. Sin embargo, a menudo se diagnostica mal y y se entiende mal. Sus características incluyen ...

Recomendamos