Detectar Mentiras – Tipos de Mentiras


Cuando hablamos de mentir, existen dos formas fundamentales, una de ellas es la ocultar o retener información y la otra de ellas es falsear información, es decir, presentar información falsa como si fuera verdadera.

Al detectar mentiras…

Recuerda una cosa importante, antes de cualquier interpretación necesitas establecer una línea y saber como se expresa en una situación normal, cuando dice la verdad.

Los movimientos de las manos, velocidad y tono de voz, posición, lenguaje corporal, entre otras.

A menudo el cuerpo encuentra una salida para expresar, cuando la mente le impide el paso.
Muchas de las personas que mienten apelan a ambas cosas de manera simultanea, ocultar información y falsear información.

No todo el mundo tiene la misma definición de mentir,  hay personas para las que ocultar o retener información no cuenta, no se está mintiendo porque no se está diciendo nada y consideran que sólo se puede mentir si se dice algo o si presentan información falsa como verdadera.

Pero para fines prácticos de aprender a detectar mentiras y en nuestra definición:

Si  el vendedor no le dice al comprador que el producto tiene una falla, si el esposo no le dice a su esposa que paso la tarde con otra mujer o si un medico no le dice a su paciente que padece una enfermedad terminal, no está falseando información, eso es cierto, pero si se está ocultando la información, es obvio que la otra parte no pidió ser engañada y quien oculta la información lo hace deliberadamente, retiene la información de manera intencional, no es casualidad.

¿Hay excepciones?, sí, pero sólo cuando una de las partes ha pedido que se le oculte información, cuando se le pide al medico que no le diga nada si tiene una enfermedad terminal o si se mantiene un matrimonio abierto.

Cuando la persona que miente tiene ambas opciones, la ocultar y la de falsear información, en la mayoría de los casos, va a ocultar la información, es más fácil, además de que puede justificarlo diciendo que la contraparte saber la verdad pero no quiere afrontarla.

“Mi pareja saber que salgo con alguien más, pero no se atreve a enfrentarlo”

¿Cómo busca escaparse un mentiroso?

Una de las cosas que hacer es apelar a su falta de memoria, el decir que no recuerda pero retiene información deliberadamente, aquí se podría decir que está a mitad del camino, entre mentir y falsear información.

Alega no recordar porque así evita tener que recordar una historia falsa o previamente preparada, es más fácil, apegarse a su falta de memoria.

Si él revisara el celular de su esposa y encontrara algo comprometedor o le sonara el celular y a su pregunta ¿Con quien hablas? o ¿Quién era el del mensaje?, ella podría entrar en pánico, pero como ésta emoción es más difícil de ocultar y podría dar más pistas, le quedan un par de salidas, la furia, la perplejidad o la sorpresa.

Ella podría hacerse la enojada porque él no le cree o por estar espiándola, hasta podría asombrarse de que su marido no sea capaz de creerle o su marido sea el tipo de persona que revisa las cosas de otros.

También en su lucha consciente vs inconsciente puede revelar la verdad o que lo dicho o hecho, no es cierto, sin necesidad de revelar que es cierto, a ésto se le llama desliz verbal:



La entrada Detectar Mentiras – Tipos de Mentiras aparece primero en Prepara Tu Mente.

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos