Descubre por qué no funciona Robert Kiyosaki!

Quizá ya escuchaste sobre el cuadrante del flujo de dinero o incluso es muy probable que hayas jugado cashflow o hayas asistido a algún curso para controlar gastos o generar activos, pero te has preguntado ¿Por qué si mucha gente conoce y entiende a Robert Kiyosaki, no es rica o no está teniendo resultados?

Seamos sinceros, existen muchas personas con alas de águila pero visión de pájaro.

Y lo más seguro es que crean que sí están en camino de ser ricos.

Cuando las personas comienzan a poner en práctica lo que leen y aprenden de Robert kiyosaki, a muchas les dura menos que el gusto de sus propósitos de año nuevo y ésto es porque sólo se enfocan en tratar de mejorar a nivel de habilidades o comportamiento.

La solución es sencilla, pero va más allá de comprender el concepto de la inteligencia financiera y tratar de ponerlo en práctica, se trata de realizar cambios a niveles más profundos, en éste caso lo haremos sólo con  creencias y valores.

De niños muchos crecimos y fuimos programados con creencias limitantes sobre el dinero y con ciertos valores que van de la mano.

Cuando te encuentras en una situación determinante y  tu cerebro tiene que elegir entre hacer activos (lo qué estás aprendiendo) o apegarse a tus creencias y valores, ¿Adivina qué va a elegir?

Exacto, lo más arraigado!

Tus propios valores y creencias son los que te meten un freno.

Puedes tener las habilidades y el entendimiento, pero si tienes las creencias incorrectas sobre el dinero o ser rico? ni toda la magia de Robert kiyosaki te podrá ayudar, además  si eso interfiere también con tus valores, recuerda que en gran medida tus valores rigen lo que está bien y está mal en tu vida.

Es decir, la jerarquía de tus valores puede estar acomodada de la siguiente manera:

Fuerza superior (Dios, universo, buda, karma, etc)

Familia (Pasar tiempo con ellos, salir de paseo, disfrutar, etc)

Salud   (salir a correr, dormir bien, etc)

Trabajo (estabilidad, seguridad, crecimiento)

Dinero

¿Cómo te frenan tus valores?

Un buen día comienza a irte bien y comienzas a generar más ingresos de lo que esperas y mientras pasas de ser auto-empleado a dueño de negocio, requiere que involucres más tiempo a tus activos y menos tiempo a tu familia, pero como la familia es un valor superior al trabajo o al dinero, de forma automática  el cerebro hace todo lo posible de manera inconsciente para que te apegues a lo que le ordenaste años atrás.

Él tiene un dialogo más o menos así: “Hey! qué estás haciendo?, la familia es más importante, no el dinero”

Y aquí es cuando te mete el pie y la vida se entromete en tus planes… no suena el despertador, se te hizo tarde,  se te olvidó x cosa, no cerraste el trato, bajaron las ventas, te ganaron los nervios, tenías que hacer x cosa…

Por otro lado, las creencias son aquellas “leyes universales” dentro de nuestra cabeza, algunas de las creencias más comunes sobre el dinero con las que se puede crecer son:

Pobre pero honrado (implica que el rico no es honrado)

Lávate las manos porque agarraste dinero (el dinero es sucio)

Sólo de los pobres será el reino de los cielos ( ¿Qué lugar ocupa ésto en tus valores?)

Pobre pero feliz (¿Se puede ser los dos?)

El que no tranza no avanza (¿Tu crees?)

¿Cómo lo resuelves?

Necesitas trabajar a nivel de creencias y de valores, hacer cambios de manera inconsciente y decirle a tu cerebro cuales son las cosas importantes ahora, puedes hacerlo modificando lineas de tiempo, con esferas de percepción, anclajes, reajustado tus niveles neurológicos, etc.

Robert Kiyosaki creció con 2 sistemas de creencias y de valores distintos, lo cambio gracias a su padre rico, no fue sólo la habilidad de entender como generar activos o saber el cuadrante de flujo de efectivo, fue mucho más allá, sin saberlo fue modificando sus creencias y sus valores.

Si te gustó o quieres averiguar más sobre cómo acelerar tus resultados da click en el siguiente link:

http://www.preparatumente.com/prom/curso-gratis/

Fuente: este post proviene de Prepara Tu Mente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada persona es única, pero a la vez compartimos rasgos y patrones en común. Existen 9 tipos de personalidades, identificar las personalidades te da un atajo para conocer de manera más rápida a la pe ...

Cuando las cosas están bien es muy fácil tener la cabeza en alto y la motivación por los cielos, pero ¿qué pasa cuando las cosas están mal? Después de tocar el cielo con las manos, mi vida casi se vie ...

Recomendamos