Descubre los aportes de los batidos sustitutivos de la comida en tu salud

Una alternativa acertada para suplir tus excesos o carencias alimenticias, son los batidos sustitutivos.

Desde hace un largo tiempo diversas empresas se han dedicado a la tarea de innovar con productos alimenticios que ayuden en la correcta nutrición no solo de atletas sino de la población en general. El ritmo de vida, la mala alimentación y el incremento del sobrepeso en hombres y mujeres, han promovido la idea de incluir en la dieta de los individuos un alimento que pueda ofrecerles la nutrición más acertada, por ello los batidos sustitutivos de la comida han cobrado tanto fuerza en los últimos tiempos.

Resulta que estos suplementos nutricionales no sólo son consumidos en las dietas de adelgazamiento, los batidos sustitutivos de comida también se usan para satisfacer las necesidades alimenticios de una gran parte de la población. Estas bebidas se caracterizan por tener un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales, bajas calorías, además de una diversidad de sabores.

Hoy día un número importante de dietas tienen como ingrediente principal los batidos sustitutivos, pero ¿conoces realmente los beneficios que aportan estas bebidas a la salud de los hombres y mujeres de hoy día?

Aportes de los batidos sustitutivos de comida

Quizá hayas oído hablar de los batidos ideados para sustituir las comidas y pienses que solo se usan para adelgazar o son exclusivos de las dietas para deportistas, pero esto no es del todo cierto, además de estos beneficios los productos alimenticios ideados con esta intención tienen otro aportes para ti:

Como tienen un alto contenido en proteínas además de saciarte y evitar que tengas ganas de comer a cada momento, te ayudan a perder peso sin que tengas que someterte a dietas estrictas que te sometan a hambre poco saludable.

Por su alto contenido en fibra la mayoría de batidos son muy útiles para el desarrollo de la masa muscular, además si estás haciendo ejercicios te ayuda a bajar la grasa en zonas donde se acumula con frecuencia.

Tiene la cantidad de nutrientes y vitaminas justas que te ayudan a mantenerte bien nutrido, sin aumentar de peso. Y en caso de que carezcas de algún tipo de mineral, podrá suplirlo sin que tengas que consumir grandes cantidades. Incluso resulta más fácil encontrar todos los nutrientes que necesitas en estas bebidas que en dietas convencionales, la vitamina D, el hierro o el potasio que son tan importantes para mantener una salud adecuada se encuentran con frecuencia en estos batidos.

No tienes que saltar ninguna comida, esta bebida es ideal para suplir cualquiera de ellas, ofreciendo todos los suplementos nutricionales que requieras.

Cómo están hechos por profesionales de nutrición tienen una composición perfectamente medida. Es decir, si eres malo para seguir dietas, las bebidas sustitutivas de comida te ayudan a consumir exactamente lo que necesitas sin deficiencias o excesos.
Recomendaciones para incluirlos en tu dieta

Aunque debe ser un experto en nutrición quien te indique la ingesta de una batido sustitutivo de comida, y sea él quien te de las indicaciones para tomar este tipo de suplementos, nosotros podemos hacerte algunas recomendaciones si has decidido incluir a tu dieta este tipo de bebida:

No pienses que al sustituir una comida por este batido vas a aguantar hambre, estos productos tienen un efecto saciante totalmente comprobado, que te permite aguantar hasta la próxima comida sin sentir hambre.

Con sustituir una sola comida, estás disminuyendo notablemente la ingesta calórica del día.

Acostumbra acompañar el batido con dos vasos de agua para reforzar su efectos saciante.

Si tu intención es bajar de peso rápidamente puedes sustituir dos comidas con los batidos, además si tuviste algún exceso durante una semana, estas bebidas son perfectas para compensarlo.
Los batidos sustitutivos siguen ganando adeptos en el mundo fitness y de la nutrición acertada, se ha convertido en una alternativa para quienes buscan suplir sus carencias o sus excesos sin tener que acudir a dietas dudosas y de alto riesgo. Es momento de incluirlos en tu dieta.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos