Desayuno y merienda para diabeticos

Para los diabéticos, es fundamental llevar una alimentación equilibrada a lo largo de todo el día, con vistas a evitar complicaciones en el mediano y el largo plazo.

De esta manera, el desayuno y merienda para diabeticos es fundamental, además del resto de las comidas del día, para cuidarse, desde el hoy, de las complicaciones del mañana, como es el caso de afecciones en la retina, en los riñones y las eventuales amputaciones.

Veamos, en primera instancia, lo referente a los alimentos líquidos para el desayuno y/o la merienda de los diabéticos. Debe tratarse de un vaso de leche descremada, una infusión de café, té o mate, acompañadas de una medialuna pequeña.

Desayuno y merienda para diabeticos


Otra opción, es un vaso de leche descremada con vainilla o, si se quiere, un vaso de leche descremada con cacao amargo y vainilla.  

Con estas diferentes posibilidades, el paciente estará cubriendo las necesidades básicas del organismo, brindándole la energía requerida, luego de un buen tiempo de ayuno mientras se dormía.

Cuando estas opciones se consumen durante la merienda, se evitará que, durante la comida siguiente, haya la necesidad de consumir alimentos en abundancia, que redundaría en un incremento de los niveles de glucosa.  

En lo que respecta, esta vez, a los alimentos sólidos que acompañarán a los líquidos mencionados, durante el desayuno y la merienda, tenemos tres galletas pequeñas de agua, un filete mignon pequeño con un trozo de queso desnatado o, bien, un filete mignon pequeño solo.  

Otras opciones de sólidos, son una magdalena mediana, un tostado de queso desnatado o un sándwich de pan laceado con queso desnatado, con una lonja de jamón cocido sin grasa.

Al desayuno y merienda para diabeticos, se le debe aunar una comida y una cena, igualmente, acordes con las necesidades nutricionales de estos pacientes.

Fuente: este post proviene de Desayuno Para Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos