Si rezar implica mirarme a mí mismo, entonces sí.
Si rezar implica cuidar al planeta, entonces sí.
Si rezar implica crear consciencia de que colectividad, entonces sí.
Si rezar implica crear consciencia de mi propia negatividad y agresividad si.
Si me hace encauzar mi actuar hacia el bien del planeta entero, entonces sí. Que no sean palabras autómatas que se las lleva el viento, que no sean palabras que ruegan para que alguien más repare mis errores.
ay un peligro en meter a Dios en todo lo que nos sucede, y es que el actuar de un poder divino ha sido confundido con un padre sobre protector, un persona emotiva, y Dios no es nada de esas cosas. Dios no nos pone huracanes, Dios permite que vivamos las consecuencias de nuestros actos, Dios respeta nuestra libertad, y por eso, hoy tenemos huracanes, cesaran el día que aprendamos a amar a través de nuestros actos.
Y si para aprender de mis actos me sirve rezar, adelante. Solo hay que advertir que hay un peligro en meter a Dios en todo lo que nos sucede, y es que el actuar de un poder divino ha sido confundido con un padre sobre protector, un persona emotiva, y Dios no es nada de esas cosas. si rezar me quita mi responsabilidad y deja el cambio en manos de Dios, entonces me esta deteniendo, Dios quiere que aprendamos a amar, no que Recemos lo suficiente para que él nos ame. El ya nos ama, por eso nos deja libres para vivir y aprender.