Desarrollan droga que pone a "dormir" las células cancerígenas sin dañar las sanas

Una nueva esperanza en la lucha contra el temido cáncer ha sido revelada por un equipo médico australiano y que se ha dado a conocer en  la revista  científica Nature este mes.

Luego de más de diez años de investigación, el equipo médico dirigido por el profesor Tim Thomas y con la participación de la profesora  Anne Voss,  el profesor Jonathan Baell y el doctor Brendon Monahan;  pertenecientes a diferentes instituciones médicas, farmacéuticas, universitarias y de investigaciones médicas, han presentado los resultados de su arduo trabajo.

Professor Jonathan Baell, Associate Professor Anne Voss and Associate Professor Tim Thomas
El equipo médico desarrolló una droga que “duerme”  las células cancerosas, deteniendo su crecimiento, multiplicación y proliferación, sin causar daño a las células sanas, al contrario de lo que pasa con los tratamientos convencionales.

A ésto se le conoce como senescencia celular, que significa literalmente que las células están dormidas, no muertas, pero que sí detienen su crecimiento.

La droga desarrollada actúa directamente sobre las proteínas KAT6A y KAT6B que son las que principalmente, intervienen en el desarrollo del cáncer.

Según expresó el doctor Tim Thomas, la droga tienen el potencial de ser un “un arma completamente nueva para combatir el cáncer”.

La droga ha mostrado mayor  eficacia en los cánceres de sangre y de hígado, así como retrasando la recaída del cáncer.

Aún faltan más ensayos para entender algunos aspectos como por ejemplo  que pasaría con estas células “dormidas”, pero como explica el Dr. Thomas hay una gran probabilidad de que el mismo sistema inmunológico termine eliminándolas, por considerarlas anormales.

Fuente: communityrelations@wehi.edu.au

Es asombroso los resultados que obtendrás colocando tus pies en agua con hielo

¿Sabías que puedes tratar problemas de belleza y de salud a través de tu ombligo?

The post Desarrollan droga que pone a “dormir” las células cancerígenas sin dañar las sanas appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: salud

Recomendamos