Para poder brillar haz de conocer primero tu sombra
O al menos creo que así funciona, no serías capaz de conocer la luz en tu interior sin haber visitado antes tu propia oscuridad para poder abrazarla como lo que es, una parte integral de ti. Y así vamos por la vida, intentando mostrar solo nuestra parte luminosa al mundo por que en algún momento nos enseñaron que eso era lo correcto, que el tener esa parte oscura era malo, vergonzoso y podíamos perder a los que mas amábamos si llegaban a descubrirla.
Sin embargo, ¿como podríamos esperar que alguien mas nos ame plenamente, tal cual somos si nosotros mismos no lo hacemos? Se requiere ser my valiente para abrirnos de esa forma con alguien y dejarle ver la vastedad de ese mundo de sombras que podemos ser, pero se requiere de un valor aún mayor para pararnos frente a ese monstruo verde y viscoso, abrazarlo y amarlo al reconocerlo como lo que es... nosotros mismos.
Pero ahí es donde nace la luz mas brillante y las relaciones mas fuertes, tanto para amarnos a nosotros mismos como para amar a los demás y ser amados por ellos, en esa conexión en la que no hay nada que ocultar es donde comienza a generarse la luz mas pura, la que no necesita esconderse ni cubrirse mas, la del amor verdadero por quien eres y no a pesar de lo que eres, aceptando todo tu ser para apreciarlo en su totalidad sin distinción ni juicio que ponga calificativos de bueno o malo. Esas son las relaciones que tienes que preservar y por las que tienes que trabajar para mantener en tu vida.
En ese punto dejan de existir la culpa, la vergüenza y el miedo en una explosión infinitamente poderosa que nos llena de una fuerza que hasta ese momento desconocíamos, impulsándonos con una nueva visión del mundo, con un valor nuevo y una confianza mucho mas fuerte que la que pudimos construir intentando ocultarnos.
No es fácil, es cierto, y muchos no sobreviven al impacto de mirarse de frente tal cual son; pero si lo logras valóralo, cuídalo y nútrelo siempre por que estoy seguro de que encontrarás que, en este caso, el pasto si es mas verde del otro lado de la cerca que te tenía confinado al pequeño espacio del miedo y que, cuando aprendes a amar a esos demonios, puedes volar mas libremente sin tener que arrastrarlos contigo, la pregunta aquí sería... ¿Tienes el valor?
Día 3, 362 por vivir