– Señora, venimos a detener a su hijo porque ha asesinado a su compañero esta mañana en clase– comentó el policía con aire autoritario.
– ¡Pero qué me están diciendo! ¡Vayan a por el hijo de mi vecina, que ha asesinado ya a treinta! ¡Y dejen a mi hijo en paz! – respondió la madre con una tranquilidad pasmosa.
Seguro que parece una tontería de diálogo, y un tanto irreal, ya que una madre nunca se quedaría tranquila si su hijo mata a otra persona. Ahora cambien la palabra asesinado por otra como maltratado, robado, estafado, pegado, mentido, acosado, etc y verán que se hace más real. ¿Verdad?
¿Más real? A mí me sigue pareciendo igual de absurdo. Me da igual lo que haya hecho el vecino. Lo que ha hecho su hijo está mal. El consuelo de la comparación con los demás no debe ser una pretensión habitual para eludir la responsabilidad de nuestros actos. Pero parece que es a lo que nos acostumbran día a día, y quiero indicar que me parece de una incompetencia extrema.
Nos han llegado los Papeles de Panamá (y otros muchos que vemos día a día) donde vemos ladrones de primera línea, y parece que ya ni nos asustamos porque siempre nos viene a la cabeza algún ladrón que ha evadido más. Personas famosas, empresarios, o políticos de primera línea que nos llevan vendiendo moral desde hace años. Al menos si quieren comparar que aprendan a hacerlo con estilo.
Es la realidad: si se miente, se ha mentido; si se roba, se ha robado; si se acosa, se ha acosado. Basta ya de comparaciones, y comencemos a responsabilizar a la gente por sus actos, y no por si lo hacen mejor o peor de los demás. Es bueno compararse con los mejores para aprender y ser más competitivos. Pero compararse con los peores para no aceptar las propias incapacidades, me parece de rezagados.
Ahora bien, si alguien hace más o menos que los demás, es un ejercicio de pataleo que sólo sirve a los incompetentes que no asumen su parte de responsabilidad. No debemos mezclarnos con personas que no nos generen confianza, así que evitemos a los que están todo el día presumiendo de su inutilidad a base de compararse con los peores.
Si no puedes ver el video… haz click aquí para ver los videos de la serie Zero Stressí: https://youtu.be/WaG9yDxCzFQ?list=PLw4opi9y5rypOqEWtlQnlCShrhC35NmVF
¡Cada post en tu e-mail!
Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)
Dirección de email
Subscríbete a mi canal de videos
«
Prev
1
/
1
Next
»
LA MEJOR CONFERENCIA DE FELICIDAD - Pedro Amador
Conferencia Motivación Pedro Amador - Evento emprendedores - Bilbao
¿Cómo se vive en Dubai? ¿Trabajar en Dubai? Marina, JBR, JLT, Burj Califa, Emirates,...
Cómo dejar de amargarte la vida - ¡Para vencer la depresión sin amargarse!
Cómo usar excusas para no cambiar y aumentar la autoestima
CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES - Adivino tu futuro
«
Prev
1
/
1
Next
»
GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT
Tags: Alfa FM, coaching, como compararte a un dia de verano, compara mejor, comparador de coches, comparador de móviles, comparar frases, comparar móviles, comparar seguros de coche, compararme, compararse con alguien, compararse con la competencia, compararse con la ex, compararse con los demás, compararse con los demas biblia, compararse con los demas frases, compararse con los demás psicología, compararse con los mejores, compararse con otras mujeres, compararse con otras personas, compararse con otros, compararse con un animal, compararse con uno mismo, compararse fisicamente con los demas, compararte a un dia de verano, compararte con famosos, compararte con la novia de tu ex, compararte con los demas, compararte con otras mujeres, compararte con su ex, compararte con un animal, compararte con un dia de verano, compararte conmigo, comparateur, comparme con la ex de mi novio, comparme con un animal, comparme con un famoso, Deja de compararte con los demás, es bueno compararse, felicidad, menos ansiedad, nadie puede compararse a ti, nadie puede compararse sabroso, no puede compararse, radio Alfa FM, rima con compararte, Uruguay, Zero Stress
TweetThis
Digg
Comments: Sin comentar... ¡puedes ser el primero en dejar un comentario!
También te puede interesar...
¿Te produce stress no saber qué hacer en la vida?
Entrevista de coaching y Happiness-Play para Daniel Costa Lerena
Aprendamos a decir la verdad
Cuidar tu imagen en redes sociales o cómo Facebook es un ignorante
Cómo entender la mediocridad humana: ¿Es mejor el Real Madrid o el Barcelona?
Copyright © Blog Pedro Amador: comunicacion, liderazgo, coaching y felicidad , All Right Reserved. 2017.Esta entrada aparece listada en Blog Pedro Amador: comunicacion, liderazgo, coaching y felicidad.