Dieta de la Luna Idea guardada 6 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Dar de mamar baja el deseo sexual?

Si estás dando de mamar y desde que nació tu bebé has perdido el deseo sexual y hasta te duele el contacto íntimo?, sigue leyendo y sabrás el porqué.

Imagen 1


La lactancia es un período importante en el cual la mujer pasa por una serie de cambios hormonales intensos, con el fin de desencadenar la producción de leche, por ello y de forma simultánea estas hormonas producen dos grandes efectos en el organismo femenino:

1- Disminuye considerablemente el líbido (deseo íntimo)
2- Se reducen las secreciones vaginales, lo que provoca una resequedad vaginal que puede provocar dolor y ardor durante la penetración.

Lo anterior provoca en la mujer la negativa a estar íntimamente con su pareja, lo que debe ser comprensible, ya que si además el proceso hormonal de amamantar le provoca baja del líbido, se suma la resequedad vaginal por el mismo evento, su pareja debe ser conciente de ello y tener paciencia, comprensión durante este período en que juntos también, se están adaptando al nuevo miembro de la familia, que ya por si solo, revoluciona toda actividad en su entorno, por todo ello hay que aprender a superar juntos este periodo, que solo es momentáneo.

Imagen 0

Es paradójico pensar que este proceso hormonal femenino tan bello, desencadene efectos negativos en su relación de pareja en lo que a intimidad se refiere.

La ciencia considera que es un mecanismo diseñado por la naturaleza, con el fin de evitar a la mujer se embarace nuevamente en este período, lo que le ayuda a completar de forma satisfactoria la etapa de amamantamiento tan necesaria para su bebé.

Sin embargo, este proceso no es de alamarse, como hemos anotado anteriormente, es momentáneo, y concluye cuando termina la lactancia, se aconseja dar de mamar a su bebé solo leche materna durante 6 meses, luego ir disminuyendo y alternando con la comida. No significa que durante todo ese tiempo, junto a la pareja se abstengan de tener intimidad, el hombre no debe sentirse desplazado, encontrarán su momento dentro de este lapso, el uso de un lubricante íntimo puede ser un aliado para esta etapa.

Pasado el ciclo de amamantamiento, la gran mayoría de las mujeres recuperan sus niveles hormonales acostumbrados, regresando su líbido y lubricación vaginal, volviendo a disfrutar ella, sin dolor ni ardor, en su intimidad en pareja.

Imágenes: Blog Mujer

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ets sexo seguro vih ...

Enfermedades de transmisión sexual más frecuentes

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son enfermedades infecciosas que se transmiten de una persona a otra a través del contacto íntimo. Pueden afectar a hombres y mujeres sexualmente activos de todas las edades, afectan a uno de cada 10 jóvenes de entre 15 y 24 años. La mayoría de estas son asintomáticas, por lo que pasan desapercibidas, y al no ser tratadas pueden tener graves consecuen ...

mujer infección vaginal vaginosis bacteriana

¿La vaginosis bacteriana puede ser una enfermedad de transmisión sexual?

Si bien se entiende que la vaginosis bacteriana no es específicamente una infección, la cuestión de si la vaginosis bacteriana es o no una enfermedad de transmisión sexual todavía provoca gran debate. A continuación te presentamos algunos de los principales argumentos planteados por ambas teorías opuestas. Argumentos en contra de: la vaginosis bacteriana es una enfermedad de transmisión sexual 1. ...

Enfermedades enfermedades de trasmision sexual incidencia ...

Principales circunstancias que contribuyen a la susceptibilidad para las infecciones de Trasmisión Sexual

Las características conductuales y fisiológicas de la adolescencia predisponen a los adolescentes con actividad sexual a contraer con mayor frecuencia infecciones de transmisión sexual (ITS) y a sus consecuencias adversas. Cuando se controlan en función de la actividad sexual, las tasas específicas por edad de muchas ITS son máximas en los adolescentes con actividad sexual. Los patógenos responsab ...