¿Vegetales ecológicos o convencionales?

Supongo que todos habréis oído que los vegetales ecológicos podrían dar menos alergia que los convencionales porque no los cultivan con pesticidas. Verdad es que los vegetales cultivados de forma ecológica parecen tener un mayor valor nutricional, pero no se ha demostrado que haya una disminución significativa de la LTP en ellos.
En mi caso yo normalmente compro los pocos vegetales que puedo tomar en verdulerías y fruterías orgánicas, aunque es por el hecho de que al tomar tan pocos considero que estos me tienen que aportar lo máximo posible. Además siempre son vegetales que me han dado negativo en las pruebas de la alergia.
Podéis encontrar más información en este estudio de Noviembre de este año que realizaron en una universidad de Polonia, en el que compararon tomates cultivados de forma orgánica y de forma convencional:
http://www-ncbi-nlm-nih-gov.are.uab.cat/pubmed/26590604


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Sin categoría

Relacionado

El descubrimiento de la LTP es relativamente temprano, por lo que la alergia está siendo investigada y los expertos no se ponen de acuerdo en algunas cosas.Hay discrepancias sobre si la LTP resiste o no al calor, aunque ciertos estudios indican que son proteínas estables. En mi caso, acudí a dos especialistas y cada uno me dijo una cosa. En un principio me dijeron que podría tomar vegetales cocina ...