Universo deportivo: el dilema de las personas altamente sensibles a los animales 

La entrada Podcast 61 Universo Deportivo: El dilema de las personas altamente sensibles a los animales es propiedad de .

¿Te has preguntado alguna vez  cómo es posible que las personas altamente sensibles sean capaces de comer carne de procedencia animal?

En este podcast me he centrado en intentar explicar el dilema que tenemos las personas altamente sensibles como yo y que no tenemos reparos en comernos la carne de un animal (y que seguro que si siguiéramos por esos derroteros acabaríamos siendo por lo menos vegetarianos).

Diferentes teorías que explican el dilema de las personas altamente sensibles

En el podcast de hoy te damos las claves o alternativas de por qué comemos carne animal las personas altamente sensibles en los siguientes puntos:

personas altamente sensibles


Los 4 patrones de las 4N

En este apartado los investigadores sugieren que hay 4 motivos por los que el ser humano come la carne animal y es capaz de razonar o argumentar sus valores o creencias:



Porque es natural: Desde el paleolítico el ser humano ha utilizado dicha carne para no centrarse sólo en los vegetales y raíces.

Pensamos que es normal: Utilizamos el sesgo de generalización diciéndonos que todo el mundo lo hace.

Creemos que es necesario: Argumentos que la proteína animal o que ciertas vitaminas como la B12 no podemos sacarlas de otro lado.

Nos sabe nice: El último punto de este apartado de lo que pensamos las personas altamente sensibles es porque es agradable de sabor.

Concepto cultural

En este punto los investigadores argumentan que según qué culturas comemos un tipo de carne u otra. Es decir, por ejemplo insectos como los saltamontes son manjares en países como México mientras que en la cultura occidental los miramos con malos ojos.

Otro ejemplo sería el pollo que en países como Nepal lo aborrecen ya que los pollos comen gusanos y ellos no comen un animal que coma gusanos y en el resto del mundo se come un 33% del total de la carne comida.

El investigador Marvin Harris también sostiene que según el estatus en la tribu le está permitido comer un tipo de carne u otra en culturas africanas.

Camuflaje lingüístico

Otro punto que usamos las personas altamente sensibles es el poner conceptos o palabras que simbolizan la procedencia de la carne en vez de hacer mención al animal en concreto. Es decir, hacemos referencia a palabras como: chuletas, magro, paletilla o costillas en vez de carne de cerdo, vaca o pollo por ejemplo.

Hacemos esta disociación para poder aceptar dicha comida y no pensar en el animal.

personas altamente sensibles


Cambio de comportamiento percibido

El último punto que quiero mencionarte es con el que intentamos personas como yo buscar un camino intermedio entre ser vegetariano y no tener ningún remordimiento a la hora de comer carne animal.

Me refiero al concepto de buscar la procedencia de dicha carne, que no haya estado el animal hacinado y con lo cual haya estado sufriendo o certifiquen un adecuado sacrificio del animal.

personas altamente sensibles


Conclusiones del razonamiento de las personas altamente sensibles

Utilizamos estrategias para poder disociar lo que pensamos de lo que hacemos las personas altamente sensibles y ello nos ayuda a tener nuestros valores intachables.

Hay diferencias en qué tipo de concepto usan los hombre y las mujeres (los hombres usan las 4n y las mujeres el camuflaje lingüístico).

Los veganos o vegetarianos no tienen este dilema debido a que no comen ningún tipo de carne animal.

¿Qué te ha parecido el podcast sobre las personas altamente sensibles? Déjanos tu comentario.

La entrada Podcast 61 Universo Deportivo: El dilema de las personas altamente sensibles a los animales es propiedad de .


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Podcast dieta

Relacionado

Las personas altamente sensibles experimentan mayor sensibilidad y reactividad ante estímulos emocionales, sensoriales y sociales (PAS). Este rasgo, presente en el 20% de la población, se debe a un sistema nervioso más receptivo y complejo. Comprender y manejar este rasgo es fundamental para vivir una vida plena y satisfactoria. Por ello en Hakuna Psicólogos te hablaremos de las características, t ...

Las personas PAS, o personas altamente sensibles, son individuos que poseen una característica de personalidad particular que las distingue de la mayoría. La alta sensibilidad es un rasgo innato que se encuentra en aproximadamente el 20% de la población y se manifiesta a través de una mayor receptividad a estímulos sensoriales, emociones intensas y una profunda percepción del entorno que les rodea ...

Hoy vamos a conocer que es el rasgo PAS, gracias a una colaboración de Eva, terapeuta de pareja, sexóloga clínica y coach experta en alta sensibilidad.Eva, háblanos de ti: ¿a qué te dedicas? ¿cómo has llegado hasta aquí? Para que te podamos conocer mejor.Soy terapeuta de pareja - sexóloga y coach experta en alta sensibilidad. Estos serían los dos grades ejes de mi trabajo. Desde 2014 escribo ...

¿Sabrías distinguir a una persona altamente sensible si la tuvieras ante ti? ¿Si convivieras con ella? ¿Si fuera tu compañera de clase, tu hijo o incluso tu pareja? ¿Es posible que tu mismo seas una persona altamente sensible?.Los estudios estiman que aproximadamente entre un 15 y un 20 por ciento de la población puede ser etiquetada como altamente sensible. Sin embargo la gran mayoría aún no sabe ...

Sería muy bien si prestásemos un poquito más atención a este punto amor. Estamos en pareja o no estamos en pareja.No solamente es importante hacerlo el día de San Valentín. Tenemos 365 días durante el año y es importante prestar atención y cultivar el amor a diario.Aunque sean a unas horas al día, aunque sean unas horas en la semana, pasito a pasito se construye y se cuida más. Al mismo tiempo ayu ...

A diario tratamos con personasdifícilesy que nos ponen a la defensiva siempre que tenemos que tratar con ellos, he clasificado 4 tipos de personas difíciles: - Personas hostiles: pueden ser muy sensibles así que lo mejor es evitar tocar temas con fuerte contenido emocional. Evita gritar, discutir o perder la calma con estas personas - Personas quejicas: Con este tipo de personas, sobre todo, no ...

El Profesor Jesús Román Martínez, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación,ha elaborado el manualCerveza, hidratación y mayores.Las personas mayores son muy sensibles a la deshidratación, algo que debemos tener más en cuenta durante el verano.El consumo diario de agua es imprescindibley las necesidades de este líquido se han calculado en t ...

Sentir a un nivel mas profundo no siempre es sufrir - Compartelo!  ¡Qué bello es sentir! ¡Nos conecta con la vida, nos da alas! ¡Nos regala las emociones más bellas que nos elevan a la euforia!Nos lleva a los sitios más íntimos, más profundos a veces escondidos para otros.Pero muy pocos conocen que hay otra cara de la moneda, una historia que se suele esconder…Hay momentos cuando el dolor llega a ...

Hola amigos...! hoy les traigo las sorprendentes ventajas de las proteínas vegetales frente a las animales. La proteína es esencial para nuestro cuerpo y forman parte de los tejidos, huesos, músculos, sangre, cabello, piel, uñas o los órganos internos. Las proteínas de origen vegetal presentan muchas ventajas que las de origen animal a pesar de lo que mucha gente cree. Es cierto que las proteí ...

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que puede tener diversas formas y aparecer en distintos lugares del cuerpo. Aunque por lo general no son peligrosas y suelen molestar más bien por una cuestión estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles. Las verrugas no se deben confundir con las callosidades, estas consisten en una hi ...