La entrada Podcast 61 Universo Deportivo: El dilema de las personas altamente sensibles a los animales es propiedad de .
¿Te has preguntado alguna vez cómo es posible que las personas altamente sensibles sean capaces de comer carne de procedencia animal?
En este podcast me he centrado en intentar explicar el dilema que tenemos las personas altamente sensibles como yo y que no tenemos reparos en comernos la carne de un animal (y que seguro que si siguiéramos por esos derroteros acabaríamos siendo por lo menos vegetarianos).
Diferentes teorías que explican el dilema de las personas altamente sensibles
En el podcast de hoy te damos las claves o alternativas de por qué comemos carne animal las personas altamente sensibles en los siguientes puntos:
Los 4 patrones de las 4N
En este apartado los investigadores sugieren que hay 4 motivos por los que el ser humano come la carne animal y es capaz de razonar o argumentar sus valores o creencias:
Porque es natural: Desde el paleolítico el ser humano ha utilizado dicha carne para no centrarse sólo en los vegetales y raíces.
Pensamos que es normal: Utilizamos el sesgo de generalización diciéndonos que todo el mundo lo hace.
Creemos que es necesario: Argumentos que la proteína animal o que ciertas vitaminas como la B12 no podemos sacarlas de otro lado.
Nos sabe nice: El último punto de este apartado de lo que pensamos las personas altamente sensibles es porque es agradable de sabor.
Concepto cultural
En este punto los investigadores argumentan que según qué culturas comemos un tipo de carne u otra. Es decir, por ejemplo insectos como los saltamontes son manjares en países como México mientras que en la cultura occidental los miramos con malos ojos.
Otro ejemplo sería el pollo que en países como Nepal lo aborrecen ya que los pollos comen gusanos y ellos no comen un animal que coma gusanos y en el resto del mundo se come un 33% del total de la carne comida.
El investigador Marvin Harris también sostiene que según el estatus en la tribu le está permitido comer un tipo de carne u otra en culturas africanas.
Camuflaje lingüístico
Otro punto que usamos las personas altamente sensibles es el poner conceptos o palabras que simbolizan la procedencia de la carne en vez de hacer mención al animal en concreto. Es decir, hacemos referencia a palabras como: chuletas, magro, paletilla o costillas en vez de carne de cerdo, vaca o pollo por ejemplo.
Hacemos esta disociación para poder aceptar dicha comida y no pensar en el animal.
Cambio de comportamiento percibido
El último punto que quiero mencionarte es con el que intentamos personas como yo buscar un camino intermedio entre ser vegetariano y no tener ningún remordimiento a la hora de comer carne animal.
Me refiero al concepto de buscar la procedencia de dicha carne, que no haya estado el animal hacinado y con lo cual haya estado sufriendo o certifiquen un adecuado sacrificio del animal.
Conclusiones del razonamiento de las personas altamente sensibles
Utilizamos estrategias para poder disociar lo que pensamos de lo que hacemos las personas altamente sensibles y ello nos ayuda a tener nuestros valores intachables.
Hay diferencias en qué tipo de concepto usan los hombre y las mujeres (los hombres usan las 4n y las mujeres el camuflaje lingüístico).
Los veganos o vegetarianos no tienen este dilema debido a que no comen ningún tipo de carne animal.
¿Qué te ha parecido el podcast sobre las personas altamente sensibles? Déjanos tu comentario.
La entrada Podcast 61 Universo Deportivo: El dilema de las personas altamente sensibles a los animales es propiedad de .