Tres años después de la Ley de Dependencia

Hola amigos lectores:

Tres años después de que se aprobara la Ley de Dependencia, muchas personas siguen sin recibir las ayudas económicas.

Después de solicitar las ayudas, se estipula un plazo de seis meses para recibirlas. Sin embargo, la excesiva burocratización de dicha ley retrasa en demasía que la persona solicitante pueda disponer de la ayuda económica.

Por otro lado, cada Comunidad Autónoma tiene su propio sistema de reparto, lo que hace que las ayudas lleguen de manera desigual, dependiendo de la región. Castilla y León y Guipúzcoa son de las pocas que han reducido estos tiempos de espera, siendo la media, en el resto del país, de entre 12 y 18 meses.

Por el contrario, Madrid y Valencia son las peores en la gestión. Muchas solicitudes se han quedado en un limbo jurídico, en el cual las administraciones han guardado un silencio. En estos casos, los seis meses de plazo han transcurrido sin ninguna respuesta por parte de las autoridades, con la única solución para el demandante que volver a pedir la ayuda.

¿Tienes a tu cargo alguna persona? ¿Has solicitado ayudas económicas de la Ley de dependencia?


Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las técnicas de cirugía de la obesidad han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la obesidad, sin embargo ello no evita que pueda volver a ganarse peso años después de la intervención. La dilatación del estómago años después de la reducción y la falta de seguimiento nutricional y médico del paciente a largo plazo son los principales motivos. Determinadas intervenciones de cirugía de la obe ...

Parece que el valor del trabajo es directamente proporcional al estrés que genera en lugar de a los resultados conseguidos. En la sociedad actual si no estás ocupado constantemente, si no estás enganchado al móvil todo el día, si no llevas tu trabajo a cuestas todo el tiempo, no eres nadie. Pero te has preguntado si ¿realmente es necesario trabajar todo el día?, ¿es necesario trabajar de lunes a v ...