Si comes patatas 4 veces a la semana esto es lo que le sucederá a tu cuerpo

Papas al horno, papas fritas, puré de papa… Bueno, realmente creo que todos amamos la papa, ¿verdad? Permíteme hacerte una pregunta sencilla. ¿Ha escuchado lo último sobre la papa? Muchos expertos de todo el mundo están señalando que comer demasiada papa en cualquier forma , al horno, hervida o como puré, lograría ser potencialmente malo para nuestra salud. Los investigadores afirman que el consumo de papa cuatro veces a la semana podría ser dañino y contribuir a la condición que causa accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Esto es lo que necesitas saber, este estudio es el primero en identificar las papas como una fuente clave de la hipertensión, más conocida como la presión arterial alta. Los expertos de este estudio han dicho que han encontrado asociaciones potenciales del consumo de horneadas, hervidas o puré de papas y las papas fritas con un mayor riesgo de hipertensión. También expusieron que las mujeres están particularmente en riesgo, aunque el estudio encontró que ambos sexos se vieron afectados.

Si come papa 4 veces a la semana, esto le sucederá a su cuerpo!


Nota: Debes saber que los investigadores de este estudio recomiendan encarecidamente que se debe reemplazar las papas tan a menudo como sea posible con un vegetal sin almidón como una forma de comer saludable. No obstante, no hallaron ninguna relación entre el consumo de papas fritas y un mayor riesgo de hipertensión. Sin embargo, los científicos no calcularon la ingesta de sal de las personas, lo que podría afectar sus resultados.

La verdad es fea, todos hemos pensado que las papas son sanas y buenas para nuestra salud, especialmente debido a que contienen fibra. Pero, como se puede percibir, nos equivocamos! Los expertos dicen que la papa puede ser realmente malo para nosotros, ya que tienen una alta carga glucémica, las papas hervidas en especial. La hiperglucemia postprandial sigue a una comida alta en carga glucémica y se ha asociado con la disfunción endotelial, el estrés oxidativo y la inflamación, todos los mecanismos potencialmente importantes en el avance de la hipertensión.

Los investigadores basaron sus hallazgos en el examen de más de 187000 hombres y mujeres en tres grandes estudios en los EE.UU. Y ellos han comparado la salud de los que habían comido papa cuatro o más veces a la semana con los que lo habían hecho sólo una vez al mes. El primero se relacionó con un mayor riesgo de hipertensión en los participantes en los tres estudios. Los investigadores también han encontrado que si se reemplaza la papa con otras verduras, que no contengan almidón, se reducirá el riesgo de enfermedades del corazón en un 7%.

Realmente esperamos que encuentres útil este artículo y no olvides compartirlo con tus amigos y familiares. Gracias.

The post Si come papa 4 veces a la semana, esto le sucederá a su cuerpo! appeared first on Salud y Naturaleza.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: