Para el nerviosismo, la combinación de agentes externos e internos para hacer que un tratamiento sea eficaz es fundamental en la medicina natural y la tradicional. Las vaporizaciones constituyen un magnífico ejemplo.
Remedio contra el nerviosismo con eucalipto
Para este remedio casero necesitamos: Un manojo de eucalipto, cinco hojas de laurel, un manojo de menta, una bolsita de verbena o hierbabuena.
1- Preparamos al mismo tiempo dos ollas grandes y una pequeña con agua hirviendo. Apagamos los fuegos y echamos en cada una de las dos ollas grandes un manojo de hojas de eucalipto, cinco hojas de laurel y un manojo de menta. En la pequeña, con un cuarto de litro agua, introducimos una bolsita de verbena o hierbabuena, la tapamos y lo dejamos reposar unos minutos.
2- Llevamos la ollas con cuidado al cuarto de baño, que se habrá previamente calentado llenando la bañera con agua muy caliente. Dejamos que el vapor llene todo el cuarto de baño. Nos quitamos la ropa para que toda la piel se impregne con la vaporización, cerramos bien la puerta y nos sentamos para aspirar el vapor de eucalipto.
3- Mojamos dos toallas grandes en el agua de la bañera y, una vez escurridas, nos envolvemos con ellas. Una sobre los hombros y el pecho, otra envolviendo el abdomen.
4- Tomamos la infusión de verbena o hierbabuena bien caliente y a pequeños sorbos. Esperamos a que el ambiente esté tibio y nos metemos dos minutos en la bañera, que ya estará un poco mas fría.
5- Nos duchamos con tranquilidad con agua tibia durante unos cinco minutos.
6- No debemos salir de casa durante un tiempo, debemos relajarnos. Nos pondremos el albornoz calentito y nos relajamos durante media hora tumbados en la cama o en el sofá, donde mas nos apetezca en ese momento.
Si te ha gustado comparte:
La entrada Remedio contra el nerviosismo con eucalipto aparece primero en Salud Remedios Caseros.