Proteína Verde y Fitocosmética, "El Tandem Perfecto".

Buenos días chic@s, en esta ocasión quisiera tocar con vosotras un tema que está de plena actualidad, y nosotr@s que permanecemos siempre atentas a las últimas noticias en ese Tandem perfecto, Salud/Belleza, este post no podría pasar desapercibido.
Cuando hablamos de Proteínas, pensamos en la carne como fuente única, eso es lo que pensábamos, hasta ahora...
Pues bien, hay otra fuente rica en Proteínas, vitales para nuestra salud y vida, ricas en fibra, antioxidantes,fitoquímicos, contienen menos purinas (se eliminan mejor), baja en calorías... con innumeralbes propiedades....demos paso a las "Proteínas Verdes", es decir, Las Proteínas Vegetales.

Esta Proteínas tiene un valor muy bajo en grasas saturadas y colesterol.
Su efecto es saciante, ricas en hidratos de carbono, disminuyen la formación de gases y la hinchazón. 
La función renal y hepática se ven beneficiadas con el consumo diario de alimentos ricos en "Proteína Verde",

Fuente rica en Proteina Vegetal sería el Alga Chlorella, Espirulina (escribí hace tiempo un post dedicado a estas "Algas Milagrosas"), guisantes lentejas, judías, garbanzos, soja, quinoa avena, tofu, girasol, rabanito, lino, cáñamo, frutos secos en general, moras Goji, clorofila, col rizada, lechuga romana, Seitán (alimento procedente del japón que se conoce como "carne vegetal"), Tempeh, guisantes, aguacate, espinas...y así una lista interminable de alimentos.



En nuestra belleza juegan un papel importante, como habéis visto, hablamos de antioxidantes, hidratación, nutrición...componentes ideales para nuestra piel.
Aunque no hay que olvidar que los expertos en la materia nos dicen, que hay que combinar estas proteínas con carbohidratos, frutas y verduras en nuestra dieta diaria.

Pasemos a la belleza, a la cosmética, con una composición donde su principal compuesto es de Origen Vegetal, lo denominan Fitocosmética.
Una vez más, la madre naturaleza pone a nuestro alcance activos en forma de hidratante, suavizante, nutritivo, emoliente...extraídos desde el corazón de cada planta, y nos regalan su esencia, tan importante para nuestra piel.
Aloe Vera, Olivo, Manteca de Karité, Camomila, Caléndula, Aciano...serían algunas de las plantas más utilizadas en cosmética vegetal con propiedades extraordinarias para nuestra piel.


Aqui os dejo una de mis flores preferidas en cosmética vegetal, El Aciano, lo utilizo como desmaquillante para los ojos desde hace años, y es genial!!!
Y vosotr@s que Proteína Vegetal o Proteína Verde utilizais en vuestro día a día???
Como veis, tenemos a nuestro alcance un abanico extenso de todo lo que una vez más la madre naturaleza pone a nuestro alcance.
Tandem perfecto de Salud/belleza, indispensables en nuestra vida.

Un abrazo y hasta pronto!!!










 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El colágeno es algo mágico para la piel. El colágeno es sinónimo de juventud de nuestra piel, aunque el paso del tiempo es su mayor enemigo. Se trata de la proteína más abundante del cuerpo humano, siendo el constituyente esencial de la piel (70%), cabello, uñas, tendones, cartílagos, huesos (90%), articulaciones... Esta vez, me gustaría hacer hincapié sobre todo en la importancia del colágeno en ...

La proteína tal vez sea el nutriente más conocido y nombrado de todos los que hay. Quien no ha oído hablar de ella y de lo importante que es su consumo? Y cuanta más proteína consumida mejor. Al fin y al cabo es un constructor muscular, entre otras cosas, y para ello debemos comernos la carne y el músculo de otros animales.Ingerir la proteína de la carne es a día de hoy casi una religión para disp ...