La gota es una enfermedad caracterizada por acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre y tejidos, que causa hinchazón, sensación de ardor, inflamación de las articulaciones y dolores intensos que con frecuencia afecta a las rodillas y los pies. El tratamiento efectivo oportuno es disminuir los síntomas dolorosos, por esto te damos los mejores remedios caseros para la gota a través de ingredientes naturales. Si quieres encontrar soluciones al instante que tal si pruebas estos tips medicinales para aliviar la gota por completo.
¿Cuales son las causas de gota?
Mala alimentación
Consumo de carnes roja
Refrescos
Mariscos
Obesidad
Hipertensión arterial
Consumo de alcohol
Estrés
Medicamentos
¿Como Aliviar Los Síntomas de la Gota?
Cola de caballo
Es una planta increíble para fines medicinales caracterizándose por ser depurativo natural, ideal para el tratamiento de las enfermedades como la artritis, el reumatismo, la gota. Disminuye el exceso de ácido úrico por la orina aliviando el dolor por propiedades inflamatorias. Solo prepara una infusión de cola de caballo en agua, deja que hierva. Cuando se enfríe sirve una taza para notar los efectos.
Apio
Es otros de los remedios caseros para la gota y combatir los dolores frecuentes. Las semillas de apio reduce niveles de ácido urica por efecto antiinflamatorio. Que tal si lo pruebas, adquiere las semillas de apio en la herboristería, hasta quedar blanda, mezcla y toma una taza.
Diente de león
Planta medicinal que alivia la artritis, es de gran utilidad para disminuir los síntomas de la gota eliminando los cristales de ácido úrico que se depositan en las articulaciones.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato es capaz de disolver cristales de acido úrico evitando formación de cálculos urinarios. Solo agrega en un vaso de agua una cucharada con bicarbonato, remueve y toma despacio. Toma antes de dormir.
Zumo de limón
Esta fruta especialmente el zumo tiene compuestos naturales que son capaces de curar la gota. Ayudan a reducir el ácido úrico aliviando la hinchazón, si es muy fuerte el sabor, solo disuelve un vaso con agua y toma 3 veces a la semana en ayuna.
Vinagre de manzana
Es otros de nuestros aliados dentro de los remedios caseros para la gota por las múltiples propiedades antiinflamatorias. Cuenta con la capacidad de mantener el equilibrio de pH para que este alcalino. Muchas personas con gota han probado este remedo y les ha ido de maravilla. Mezcla en tus comida y diluye, toma en ayunas.
Plátano
Contiene vitamina C y potasio, es perfecto para enfermedades, pero en la gota diluye los cristales que se acumulan en el torrente sanguíneo y causan dolor. La puedes eliminar del cuerpo y sentirás alivio rápidamente.
Piña
Contiene una propiedad llamada bromelina que funciona como antiinflamatoria, la puedes consumir en ensaladas de frutas, zumos, batidos y lo que desees.
Jengibre
Es unos de los remedios caseros mas utilizados en la medicina natural, además de mejorar los síntomas de la gota, aumenta la temperatura del cuerpo, mejora el sistema inmune y reduce grasas. Solo prepara una infusión con una cucharada de jengibre rallado en una taza de agua y agregarle limón. Toma una taza por día.
Aceite de enebro
Este aceite esencial la consigues en casas naturistas alguna de ellas son antisépticas, antirreumáticas, depurativas, astringentes, diuréticas, solo vierte un poco en el lugar de dolor y realiza una masaje circular. El alivio lo notaras al instante.
Sales de Epson
En la tina con agua caliente esparce sales de Epson, introduce tus pies para obtener efecto relajante. Deja que se enfríe el agua por 20 minutos, repite varias veces a la semana o cuando tus dedos estén inflamados.
Cereza
Es rica en vitamina C que reducen los niveles de ácido úrico. Si consumes 20 cerezas pueden mejorar los síntomas notablemente de la gota. También puedes preparar jugo de cerezas casero.
Uva
La uva tiene gran cantidad de antioxidante, que ayuda en el proceso de la gota. Sirve para aliviar dolores de la artritis. Si comes varias veces de uvas al día y todas las veces que sea necesario.
Mostaza
La que usas para tus platillos es capaz de reducir los dolores que son producidos por esta enfermedad. Los ingredientes que tienen la mostaza poseen efectos en los nervios. Aplica sobre el área afectada dejando que la piel la absorba, realiza el procedimiento en la noche, y tapa con la gasa.
Agua fría
Alivia la hinchazón y enrojecimiento de pies. Solo aplica agua fría en una compresa y haz leve presión. No es recomendable aplicar cubos de hielo ya que quema la piel.
Cambios en la dieta
La alimentación es la clave dentro de los remedios caseros para la gota. Si tienes una dieta rica en grasas, carbohidratos y el alcohol es unas de los factores causantes de elevación de ácido úrico. La dieta que te recomiendo para aliviar los síntomas son:
Variedad de vegetales y frutas como las fresas, cerezas, arándanos
Proteínas como salmón y pescado
Limita el consumo de grasas saturadas como la harina blanca, pasta blanca, pan blanco.
Te interesara leer: 7 remedios caseros para al artritis reumatoide ¡Muy potentes!
.