Sentir temor a expresar lo que piensas, lo que hay en tu corazón, lo que te molesta, es algo muy frecuente en cada uno de nosotros cuando estamos en una relación estable, ya sea noviazgo, matrimonio o unión libre. Es muy importante que sin importar las circunstancias, aprendas a dialogar en una relación.
Dialogar en una relación es fundamental, ya que quedarse callada ante todo lo malo que está pasando te conlleva a lugares donde nunca habías deseado ir, a pensamientos o actos que no querrías llegar a realizar, y todo esto debido a la impotencia que sientes de no poder sacar a flote esta canasta llena de sentimientos que día a día se apodera mas de ti.
Ante la experiencia de cada uno en la relación estable, está más que claro que el ser sincero y no guardar secretos es una parte fundamental para enriquecer el amor y llevar la confianza a la cima más alta, hay que tener muy en claro que cualquier acontecimiento que se presente en tu vida de pareja y no sea de tu agrado sin importar el tema tratado, debe ser llevado a la mesa para entablar un dialogo, con serenidad, con las ideas muy claras sobre lo que estas sintiendo y con la mayor disposición para llegar a una solución en la cual ambos estén de acuerdo. Así que esa es una de las cosas más importantes por las que debes aprender a dialogar en una relación.
No permitas que sentimientos ajenos al amor que sientes por tu pareja se apoderen de ti, ten en cuenta que son demasiadas las veces que creamos una tormenta en un vaso de agua y todo por no tener la valentía de hablar, de aclarar un problema por muy pequeño que sea.
El problema más pequeño puede llegar a convertirse en la rotura de la relación más grande y hermosa. Confía en ti y no pienses en que será una bobada hablarlo, no dejes pasar nada, ¡anímate!.