Los dentistas aprenden a hacer la reanimación cardiopulmonar

Imagen 0


Acudimos al dentista con temores y reparos. En algunas ocasiones el grado de estress, una afección cardiovascular previa o un mal funcionamiento de la anestesia, podrían provocar una situación de emergencia. El procedimiento habitual ante este tipo de situaciones consiste en la aplicación de la reanimación cardiopulmonar (RCP), un conjunto de técnicas básicas encaminadas a restaurar el ritmo cardíaco normal del paciente.

Estos días más de 7.000 higienistas dentales se ponen al día en estas técnicas en toda España. El Curso "Reanimación Cardiopulmonar básica", que se llevará a cabo en más de 80 ciudades españolas, es una iniciativa de Aula Dentaid.

Estas jornadas les permitirán conocer claves de cómo actuar ante un paciente con parada cardiorespiratoria. Los asistentes también podrán conocer cuáles son las maniobras iniciales que deben emprender hasta la llegada de los servicios de urgencia, y repasar cómo activar los sistemas de alerta correspondiente.

¿Crees que esta iniciativa puede ser útil?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El sábado un hombre de 77 años que salía del metro y se disponía a acceder a la estación de tren deAtocha Renfesalvó su vida tras sufrir un parocardíacogracias a la rápida actuación del personal de seguridad RENFE y Metro y al uso de un desfibrilador DOC de la estación. La víctima también recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que fue atendida por el SAMUR. La cardioprotección en la e ...