Ketamina, una droga muy peligrosa

Hola queridos lectores:

Acabo de leer una nueva noticia que me ha dejado impresionado: la ketamina se sitúa por encima de la cocaína en el consumo de drogas. Y me he preguntado, ¿qué es la ketamina? Buscando por la red, he leído que la ketamina es una potente estupefaciente con un gran poder alucinógeno. En principio, es utilizada por sus propiedades analgésicas y anestésicas.

Pues bien, esta droga está desplazando a la cocaína en el dudoso honor de ser la primera en la lista de las más consumidas. Esto es debido a la observancia de la policía y la gran cantidad de incautaciones de coca que se están efectuando, por lo que, el 'mercado' se abre a otros 'productos'.

El uso más corriente que se suele dar a esta sustancia es en veterinaria, para realizar operaciones quirúrgicas en animales. Todos conocemos los efectos de los estupefacientes en el organismo (dependencia, daños cerebrales) por lo que es casi un suicidio consumir una droga tan potente.

¿Conocíais la existencia de esta droga? ¿Sabíais que España es el segundo país en consumo de cocaína de Europa, después del Reino Unido?


Imagen 0

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Ayer se aprobó en el pleno del Parlamento Europeo la inclusión de varias drogas a la larga lista de las ya prohibidas. Estas nuevas drogas, a las que han llamado Nuevas Sustancias Psicoactivas (NPS), son en su gran mayoría drogas de diseño, que tratan de emular el efecto de moléculas muy conocidas, como opiáceos o estupefacientes. A partir de ahora, el tráfico o posesión de estas sustancias conlle ...

¿ LA INDUSTRIA ALIMENTARIA NOS DROGA? ¿LE DARìAMOS COCAìNA A UN NIÑO?VEAMOS COMO NOS SUMINISTRAN ESTA DROGA.  PINCHA AQUÍEl azúcar actúa sobre el cerebro como la cocaína y genera problemas en salud física y mental tan graves como lo hacen otras drogas duras. En este post veremos algunos estudios científicos que corroboran esta teoría y que deberíamos  tener muy en cuenta cuando pensemos en nuestra ...